Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller gratuito de teletrabajo en Cali

Ministerios TIC y del Trabajo realizarán taller gratuito de teletrabajo en Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 27 de septiembre de 2016
El jueves 13 de octubre, en la Biblioteca Departamental del Valle, los Ministerios TIC y del Trabajo impartirán una nueva capacitación sobre esta tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.

'Metodología para la implementación del Teletrabajo' es el nombre de la capacitación que el próximo 13 de octubre podrán recibir de manera gratuita los empresarios y representantes de áreas de gestión humana, jurídica y tecnología de las organizaciones del Valle del Cauca, a partir de las 8 a.m., en el primer piso de la Biblioteca Departamental.

El evento, que es organizado por los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Trabajo, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de la misma ciudad, será una oportunidad para que los asistentes puedan saber todo acerca de la implementación del trabajo remoto en sus procesos laborales.

La capacitación hace parte del empeño gubernamental para impulsar el teletrabajo, el cual ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores, y la promoción y utilización efectiva de las TIC en aras de la productividad.

En Colombia, el número de teletrabajadores se triplicó en cuatro años, al pasar de 31.553 en 2012, a 95.439 en 2016, es decir, se registró un aumento de 202%. En Cali, se pasó de tener 3.012 teletrabajadores en 2012, a tener 5.723 en 2016, de acuerdo con el 'Tercer Estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo', realizado por el Centro de Consultoría y Colombia Digital en agosto de este año.

Ministerios TIC y del Trabajo realizarán taller gratuito de teletrabajo en Cali

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter