Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, Universidad Tecnológica de Pereira  firman acuerdo para apoyar proyectos con recursos de regalías

MinTIC, Universidad Tecnológica de Pereira y cinco Gobernaciones firman acuerdo para apoyar proyectos con recursos de regalías

Pereira
Última actualización: 27 de septiembre de 2016
El Memorando de Entendimiento, firmado por el Ministro TIC, David Luna, la UTP y los departamentos de Casanare, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Santander permitirá generar compromisos para solucionar problemáticas territoriales a través del fortalecimiento de la industria TI.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, suscribió un Memorando de Entendimiento con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y las Gobernaciones de Casanare, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Santander, para apoyar a estos y otros departamentos de Colombia en la formulación y presentación de proyectos a los Fondos del Sistema General de Regalías, que buscan solucionar las problemáticas económicas y sociales de las regiones usando las Tecnologías de la Información (TI).

"Este convenio es muy importante, pues encontramos en la UTP el mejor aliado para convertirse en un centro de pensamiento para la formulación de proyectos, y que así todas las iniciativas de los departamentos para el Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación se puedan convertir en realidad", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Con esta iniciativa, en la que se invertirán $570 millones de pesos, se busca apoyar la formulación y presentación de 10 proyectos departamentales ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) del Sistema General de Regalías, en los que se pueda plantear el desarrollo de soluciones tecnológicas para las problemáticas regionales.

Este memorando se suscribe en el marco del Convenio 1046 entre el MinTIC y la Universidad Tecnológica de Pereira, institución universitaria que pone a disposición de todos los departamentos del país su amplia experiencia en la formulación y presentación de proyectos al Sistema General de Regalías, así como la disposición de un equipo humano interdisciplinario con todas las capacidades requeridas para este proceso.

Por su parte, a través de este acuerdo, el MinTIC se compromete a aportar los recursos necesarios para realizar la identificación, estructuración y presentación de proyectos dirigidos a impulsar el fomento de la innovación en los sectores productivos de los diferentes departamentos del país.

Previamente, Bolívar firmó este Memorando de Entendimiento, que le permitirá utilizar productivamente las TIC para resolver problemáticas de su región. El Ministro Luna extendió la invitación a los demás departamentos del país para participar en esta iniciativa.

MinTIC, Universidad Tecnológica de Pereira y cinco Gobernaciones firman acuerdo para apoyar proyectos con recursos de regalías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter