Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Cerca 2.400 tabletas llegan al Atlántico para impulsar la calidad educativa

Última actualización: 02 de mayo de 2013
El Ministro TIC, Diego Molano Vega, le cumplió al Atlántico con una entrega masiva de tabletas, con lo cual ratifica su compromiso de generar oportunidades a los niños de la región.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, le cumplió al Atlántico con una entrega masiva de tabletas, con lo cual ratifica su compromiso de generar oportunidades a los niños de la región.

En total 2.370 tabletas llegaron a manos de los estudiantes de distintas sedes educativas del departamento, gracias al trabajo conjunto entre el MinTIC, la Alcaldía y Gobernación del Atlántico. En este caso, los entes territoriales aportaron 990 tabletas.

"Hemos encontrado administraciones comprometidas con el desarrollo de las TIC, que reconocen la importancia de las herramientas tecnológicas, como fuente de progreso y oportunidades para los niños de nuestro país. Sin duda, esta es una gran motivación para el Gobierno Nacional y el compromiso es seguir trabajando en la consolidación de esta iniciativa", aseguró, Molano Vega.

Esta entrega hace parte de la estrategia 'Nativos Digitales', iniciativa que impulsa proyectos innovadores en las regiones que promuevan el uso de la tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad.

Los dispositivos digitales van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

De esta manera, el Ministerio TIC demuestra su compromiso con los niños de instituciones públicas pertenecientes a los estratos 1 y 2, quienes a partir de hoy tendrán acceso a la tecnología y por ende más razones para asistir a clases.

De igual forma, en el marco de la entrega en Barranquilla, el Ministro TIC y la alcaldesa, Elsa Noguera de la Espriella, firmaron un Memorando de Entendimiento por cerca de 12.000 millones de pesos, que busca fortalecer el uso y aprovechamiento de la tecnología mediante la implementación de las iniciativas del Plan Vive Digital.

Atlántico, Calidad Educativa, Tabletas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram