Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TIC y Turismo en ExpoCotelco 2016

Ministerio TIC presenta 12 proyectos de TIC y Turismo en ExpoCotelco 2016

Última actualización: 29 de septiembre de 2016
12 proyectos tecnológicos innovadores para el fortalecimiento del sector turismo serán presentados en ExpoCotelco 2016, los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico de Cali.

En el marco de ExpoCotelco 2016, la muestra comercial especializada en turismo y hotelería más importante de Colombia, 12 empresarios darán a conocer los proyectos cofinanciados en la convocatoria 680 de TIC y Turismo, mediante la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias buscan que la tecnología se convierta en un factor clave para potenciar el crecimiento de este sector a nivel nacional.

Estas entidades destinaron $4.140 millones para cofinanciar las iniciativas, que promueven el desarrollo de soluciones tecnológicas y aplicaciones móviles acordes a las necesidades de este renglón de la economía en diferentes regiones del país.

Más de 1.500 visitantes profesionales, nacionales e internacionales, se congregarán en este evento del sector hotelero y turístico con el fin de hacer contactos y proyectar compras de productos y servicios innovadores del sector; lo cual se vuelve muy atractivo para los empresarios que participarán con sus proyectos en el stand de los Ministerios TIC y de Comercio, Industria y Turismo durante ExpoCotelco 2016, evento organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

El propósito del Ministerio TIC con esta convocatoria y la visibilidad de los proyectos es generar un valor agregado en las cadenas de producción vinculadas al ámbito turístico a nivel nacional: hoteles, restaurantes, bares, compañías de transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, organizaciones que promueven el turismo, y establecimientos comerciales relacionados, que son actores importantes en la economía nacional al generar empleo y productividad derivadas de su actividad.

En 2015, el sector turístico aportó al PIB aproximadamente US$5.200 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). A 2018, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le apunta a que dicho sector genere 300.000 empleos y US$6.000 millones en divisas, con el fin de posicionar a Colombia como destino turístico sostenible gracias una oferta de productos y servicios altamente competitivos que potencien a diferentes regiones en la construcción de la paz.

Más información de ExpoCotelco 2016: www.cotelco.org.

Ministerio TIC presenta 12 proyectos de TIC y Turismo en ExpoCotelco 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram