Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 V Congreso Nacional de Hacking Ético y Computo Forense

La política pública de Seguridad Digital de Colombia acoge las mejores prácticas internacionales

Última actualización: 30 de septiembre de 2016
Jorge Bejarano, Director de DEATI del MinTIC, lo expresó en la instalación del Congreso realizado en la Universidad Minuto de Dios sobre Cómputo Forense.

En la instalación del V Congreso Nacional de Hacking Ético y Computo Forense, realizado por la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, el Director de Estándares y Arquitectura de TI (DEATI) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jorge Bejarano Lobo, resaltó ante la comunidad educativa que la política pública de Seguridad Digital de Colombia acoge las mejores prácticas internacionales.

Destacó que la gran revolución digital vivida por el país en los últimos seis años con el Plan Vive Digital para la Gente trajo nuevos retos, oportunidades y también amenazas, producto de los peligros presentes en el ciberespacio, por lo que es importante contar con los estándares de seguridad adecuados. "Con el nuevo Conpes 3854, el Ministerio TIC emite lineamientos y genera capacidades en las instituciones, a través de su Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información, para fortalecer la seguridad digital en las entidades públicas", indicó el Director Bejarano, en representación del Ministro TIC, David Luna.

El funcionario aprovechó para resaltar la realización de este tipo de encuentros académicos. "Es muy importante que los jóvenes conozcan cuál es la política que tiene el Gobierno Nacional sobre seguridad digital y apoyen las acciones para su implementación. Además, que desarrollen más interés en acompañar los procesos de sensibilización y de esa manera logremos avanzar con la cultura en seguridad digital".

La quinta edición del Congreso Nacional de Hacking Ético y Computo Forense reúne expertos para brindar a los asistentes los últimos avances y tendencias de la Seguridad Informática, especialmente los retos en el protocolo IPV6. Esta versión también contará con talleres prácticos donde los participantes podrán aprender diferentes técnicas de hacking, además de la participación en el 'El Reto Hacking'.

La política pública de Seguridad Digital de Colombia acoge las mejores prácticas internacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter