Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

2.000 maestros y servidores públicos del país se certificaron en Ciudadanía Digital

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 20 de mayo de 2013

En el marco del Día Mundial de Internet celebrado por MinTIC el pasado viernes 17 de mayo, cerca de 2.000 funcionarios públicos y maestros del país certificaron sus competencias digitales y recibieron la Ciudadanía Digital.

Las jornadas masivas de certificación se realizaron a nivel nacional en las instalaciones de los Puntos Vive Digital a los que asistieron sin falta los servidores y maestros públicos interesados en fortalecer y certificar sus conocimientos TIC para mejorar su productividad laboral.

La certificación
En aproximadamente 30 días les será entregado el documento físico de 'Ciudadanía Digital' a los servidores públicos y maestros; estos se entregarán en la organización gubernamental en que laboran, y para el caso de los maestros llegará a la Secretaria de Educación Departamental a la que pertenece la institución educativa en la que trabajan actualmente.

El programa Ciudadanía Digital, se enmarca en el Plan Vive Digital Colombia y busca promover el acceso, uso y apropiación de las TIC entre los servidores y maestros públicos del país, con el fin de incrementar en estos, no sólo el manejo efectivo de la tecnología, sino incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios que presta el Gobierno y sector educativo. Con este programa se busca contribuir al impulso a la competitividad y productividad en todos sus niveles y ámbitos, para de esta manera dar un salto hacia la Prosperidad Democrática y contribuir en la construcción de un país moderno.

Maestros, servidores públicos, Ciudadanía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram