Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 4.0 en Corferias

Prográmate con lo mejor de contenidos digitales en Colombia 4.0 en Corferias

Última actualización: 11 de octubre de 2016
Este año, Colombia 4.0 organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones evolucionó para seguir a la vanguardia de los retos y desafíos que exige la transformación digital.

Este año, Colombia 4.0 organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones evolucionó para seguir a la vanguardia de los retos y desafíos que exige la transformación digital. La cumbre de contenidos digitales, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en Corferias- Bogotá, se proyecta como uno de los eventos imperdibles del 2016, donde se reunirán los mejores expositores nacionales e internacionales para compartir experiencias y saberes en torno a los videojuegos, animación, música, medios, publicidad y monetización, desarrollo web, móvil y emprendimiento.

La programación durante los tres días en los que se desarrolla el evento recibirá en el recinto ferial de Corferias a expertos, académicos, estudiantes, gremios y representantes de la industria, y en general a todos los ciudadanos que se han registrado gratis en la página web: www.col40.co. A la fecha ya cuenta con más de 23.200 personas inscritas. Estas actividades tienen aforo limitado.

Los visitantes a Colombia 4.0 podrán disfrutar de una agenda versátil conformada por conferencias especializadas, gracias a la participación de 200 expertos provenientes de diferentes partes del mundo, así como de talleres, laboratorios de creatividad y showcases, entre otras actividades programadas y categorizadas en secciones de contenido (tracks): videojuegos, animación, música, medios, publicidad y monetización, web, desarrollo móvil y emprendimiento.

Estas son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes a Colombia 4.0:

Videojuegos

Con expertos provenientes de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rumania, Argentina, España y una cuota colombiana, cada una de las etapas del desarrollo de un videojuego serán protagonistas. Se profundizarán temas como el avance de la programación en la industria, desarrollo de audio, arte, producción y monetización. Los invitados especiales de este track son: Joel Breton (HTC Live), Sandro Manfredini (Aquiris Game Studio), Simon Derveau (Ubisoft), Damine Bull (Studio Willcard), Teddy Florea (GMGC), María Santoro (OKAM Studio), Alejandro González (Brainz), José Luis Agell (ChartBoost) y Miguel Rivero (Industry Games).

Animación

Reunirá expertos en proyectos de animación y efectos visuales provenientes de Japón, Estados Unidos, España, Canadá, Portugal, Brasil, Chile y la participación de los ganadores del Premio Oscar Gabriel Osorio y Antonia Herrera, por mejor cortometraje animado con "Historia de un Oso", y Renato Dos Anjos, de Walt Disney, quien participó en las animaciones de Zootopia, Frozen y El Expreso Polar, entre otras. Los invitados especiales de este track son: Goro Fujita (DreamWorks), Mark Henn (Walt Disney Animation Studios), Daniel Aliaga (Purdue University) y Christopher Houghton (Disney Television Animation), entre otros.

Música

Disqueras, medios y representantes de las más importantes plataformas digitales de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Bégica, España, Reino Unidos y Brasil presentarán la perspectiva de la transformación del modelo de consumo musical de lo físico a lo digital y la incidencia de la tecnología en este proceso evolutivo. Los invitados especiales son: Billy Gould, fundador y miembro de la banda de rock Faith no More; Rodrigo Belmote (Shazam), Grant Dull (ZZK Records), Óscar Castellano (Deezer), Jessica Lima (Buzzfeed), Juan VanderVoort (PIAS Entretainment Group), Rocío Guerrero (Spotify), Joel Moya (Remezcla.com), Fernando Luaces (Altafonte), Mykaell Ryley (Steel Pulse), Scott Cohen (The Orchad) y Sandra Jiménez (Youtube - Google Play).

Web y Móvil

Se analizará el crecimiento y el impacto generado por los diferentes lenguajes de programación. De la mano de expertos en temas de actualidad TI como Internet de las Cosas, Big Data y plataformas en la nube, se desarrollarán discusiones alrededor de temas relacionados con la transformación de los modelos de negocio. Los invitados especiales son: Juan Revuelta (Fundación Finnova), Jorge Boza (California Business Innovation Group), Cate Costa (Venture Catalyst Consulting), Félix Reyes ("Amenazas Informáticas en la WEB 3.0"), Pey-Chwen Lin (Universidad de Artes de Taiwán), Carlos Toxtli (Google), Marito Pino (Narices Rojas), Rodrigo Martínez (STI Internet y hpG), Freddy Vega (Platzi), Oddin Demassieux (Cap Digital), Mario Linares (Liminal), Guillermo Vallejo (IBM), Gina Valenti (Unversidad Nacional de Rosario) y Steve Lewis (Living PlanIT).

Publicidad digital y monetización

Reunirá editores de contenidos en internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y proveedores de desarrollo de marketing y publicidad digital quienes compartirán con los asistentes estrategias y tendencias que ayudarán a que sus negocios obtengan resultados medibles, mesurables, alcanzables y exitosos. Los invitados especiales de este track son: Marije Lutgendorff (CrowdfundingHub), Laura González (Facebook), Andrés Fontao (Fintech), Efraín Forero (Davivienda), Yves Moury (Fundación Capital), Leandro Vásquez (Lffective), Sergio Ibarnegaray, Alberto Martínez (25Smart Digital Lab), Jorge Quiroga (Blacksip), Enrique Samper (ID Interactive), Jorge Gálvez (AnaliTIC), Luis Betancourt (Wayra-Telefónica), Juan Rodríguez (Dirty Kitchen), Pablo Di Meglio (Grupo Alter) y Olga Britto (IAB Colombia).

Medios

Este año, por primera vez vamos a tener un espacio dedicado al tema de Medios de Comunicación y su desarrollo digital. Tendremos conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales en radio y podcasting, prensa escrita, periodismo digital y nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital y Youtube, series web, redes sociales y el boom de datos, entre otros. Los invitados especiales de este track son: Gary Scott, director de programación de KCRW de la radio pública de EE.UU. y Francesco Baschieri, CEO de Spreaker. También estarán Manuela González, actriz de la exitosa serie web Susana y Elvira; María Paulina Baena, youtuber y presentadora de La Pulla, de El Espectador; y Actualidad Panamericana, medio de comunicación independiente dedicado a la sátira y a la parodia.

Emprendimiento

Los asistentes podrán asistir a conferencias de expertos sobre los procesos necesarios para impulsar y desarrollar con éxito un emprendimiento: planeación, ejecución y consolidación. Se llevarán a cabo actividades como Get in the Ring, una 'Zona Expo' y el lanzamiento del programa 'FbStart' de Facebook. Los invitados especiales son: Antonio Ramos (Director de contenidos y presentador del programa televisivo Mundo hacker TV), Roberto del Navío (UVAX CONCEPTS), Sebastián Jasminoy (Fluvip), Alejandro Delgado (CRC), y Andrés Hernández (Google).

Adicionalmente, Colombia 4.0 trae de nuevo la Zona Kids, un espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de habilidades dirigido a niñas y niños, que les permitirá acercarse de manera divertida a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, por medio de talleres y dinámicas de ideación y co-creación.

Los espectadores que se encuentren fuera de la capital del país podrán seguir el evento por la señal streaming que se publicará en la página web www.col40.co y en www.mintic.gov.co.

* Si está interesado en agendar entrevista con alguno de los speakers invitados por favor escribir a los siguientes correos: divulgación@mintic.gov.co o yperezq@mintic.gov.co.

Consulte aquí la agenda

Prográmate con lo mejor de contenidos digitales en Colombia 4.0 en Corferias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter