Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro Luna dio apertura a la cumbre de contenidos digitales más importante del país: Colombia 4.0

Ministro Luna dio apertura a la cumbre de contenidos digitales más importante del país: Colombia 4.0

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 12 de octubre de 2016
Con la presencia del Ministro TIC, David Luna, comenzó en Corferias la sexta versión de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales en la que más de 190 conferencistas nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y las últimas tendencias en el tema.

Bogotá, 12 de octubre de 2016.

Con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, comenzó en Corferias la sexta versión de la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y referente de Latinoamérica, Colombia 4.0. Con más de 24.000 inscritos, en el evento se verá cómo la tecnología está impactando diferentes sectores de la economía naranja.

En la apertura de la cumbre, el Jefe de la Cartera TIC destacó los avances que ha tenido Colombia en materia de animación y señaló que es una industria que crece cada vez más cada año. "En el 2016 se espera que las operaciones del sector a nivel mundial asciendan a US$291 billones de dólares. Esta es una industria que se fundamenta en el talento y por ello queremos posicionar a Colombia en el escenario internacional".

El Ministro Luna presentó a uno de los conferencistas más importantes del evento, Renato Dos Anjos, director de Animación en Walt Disney Animation Studios, e indicó que "para este track tenemos una nómina de lujo, lo que buscamos es transmitir conocimientos para que Colombia entre a las grandes ligas de la animación en el mundo".

Con 190 conferencistas nacionales e internacionales, Colombia 4.0 es el escenario para ver de cerca los nuevos avances en temas como animación, videojuegos, publicidad digital, monetización, desarrollo móvil, emprendimiento, web, medios y música, además se realizará #Col40Softic, la rueda internacional de negocios en la que empresarios de la industria de tecnologías de la información y contenidos digitales presentan su oferta exportable y realizan intercambios comerciales con compradores internacionales.

Col 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter