Contenido principal Vive Digital

Gobernación de Cundinamarca comenzará a implementar el Teletrabajo

imagen imagen_1.jpg

La Gobernación de Cundinamarca estableció hoy una alianza con MinTrabajo y MinTIC para implementar el teletrabajo como una nueva modalidad laborar en la institución. Para iniciar el proceso, contará con el acompañamiento de la Corporación Colombia Digital.

Bogotá, 31 de mayo de 2013. Hoy se realizó el primer taller de sensibilización para la implementación del teletrabajo en la Gobernación de Cundinamarca. Al encuentro asistieron el Secretario de la Función Pública de Cundinamarca, José Fernando Suárez; el Director de Derechos Fundamentales de MinTrabajo, Eduardo Bejarano y el Secretario TIC de Cundinamarca, Luis Carlos Mejía.

También participaron funcionarios, contratistas directivos y miembros de otras oficinas de la gobernación, quienes serán ejemplo del plan Piloto de Teletrabajo. Ellos conocieron el plan que contempla los procesos jurídicos, tecnológicos y culturales que conlleva la implementación de esta nueva modalidad laboral.

El Teletrabajo supone ventajas a nivel de las empresas y entidades al representar una disminución en los gastos de funcionamiento de las plantas físicas y en el impacto ambiental, brinda la posibilidad de que personas en condición de discapacidad tengan mejores condiciones de vida sin dejar de trabajar.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital