Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Metegol" llega este sábado 29 de octubre a #CineparaTodos

'Metegol' llega este sábado 29 de octubre a Cine Para Todos

Última actualización: 25 de octubre de 2016
Cine Para Todos proyectará el sábado 29 de octubre a las 9:00 a.m. la película animada 'Metegol', en salas de Cine Colombia. Esta será una función accesible y gratuita para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Cine Para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), regresa este sábado 29 de octubre, a las 9:00 a.m., con la proyección de 'Metegol', una película argentina que obtuvo el prestigioso Premio Goya como Mejor Película de Animación. La función, que se realizará en 12 ciudades del país en salas de Cine Clombia, es gratuita y accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

'Metegol' es una historia inspiradora de unión y fortaleza, que cuenta cómo Amadeo debe salvar a su pueblo en un partido de fútbol en el que enfrentará a Grosso, un personaje que se convirtió una estrella de este deporte a nivel mundial y solo ha tenido una derrota: en metegol o futbolín hace varios años, y ahora quiere venganza.

Amadeo descubrirá que los jugadores que su metegol cobran vida para ayudarle en esta aventura, cuyo resultado es imprevisto, como en el fútbol: cualquier cosa puede pasar.

La película, basada en el cuento 'Memorias de un wing derecho' del dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa, fue dirigida por Juan José Campanella y Victoria Goyeneche, y producida por Sergio Pablos. Logró el éxito de taquilla en Argentina, con 418.000 espectadores a cuatro días de su estreno, y convocó a un total de un millón de espectadores en las primeras dos semanas de funciones, convirtiéndose en la película más vista del año 2013 en su país de origen. Ahora en Colombia, el público de Cine Para Todos la tendrá a su disposición con tecnología de audiodescripción, para divertirse en familia como preámbulo a la celebración del día de los niños.

Cine Para Todos nació en 2012 como una iniciativa del Ministerio TIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, para ofrecer espacios de entretenimiento incluyentes para personas con discapacidad. Desde su creación, ha recibido a más de 50.000 personas, presentando 63 películas audiodescritas y 390 funciones. En lo corrido del año, 16.361 colombianos han asistido a las 111 proyecciones realizadas.

La función accesible y gratuita de 'Metegol' en Cine Para Todos se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 9:00 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá

Múltiplex Cine Colombia Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42). Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur). Capacidad: 423 personas

Armenia

Multiplex Cine Colombia Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46). Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Multiplex Cine Colombia Cacique - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99). Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Multiplex Cine Colombia Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115). Capacidad: 337 personas

Cali

Multiplex Cine Colombia Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103). Capacidad: 227 personas

Cartagena

Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31). Capacidad: 325 personas

Ibagué

Multiplex Cine Colombia La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224). Capacidad: 248 personas

Manizales

Multiplex Cine Colombia Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03). Capacidad: 253 personas

Medellín

Multiplex Cine Colombia Los Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003). Capacidad: 283 personas

Montería

Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91). Capacidad: 241 personas

Pereira

Multiplex Cine Colombia Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20). Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Multiplex Cine Colombia Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza). Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

• El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de las salas.

• Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Este es el espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine Para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

'Metegol' llega este sábado 29 de octubre a Cine Para Todos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter