Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

MinTIC inauguró punto Vive Digital en Cúcuta

Última actualización: 11 de junio de 2013

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró un Punto Vive Digital en la ciudad de Cúcuta, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo social y económico de la población.

Con una inversión superior a 638 millones de pesos, la capital de Norte de Santander contará con un Punto Vive Digital implementado en la fase semilla del proyecto, centro tecnológico con el que se contribuye a la reducción de la brecha digital de la ciudad.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay y el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, hicieron entrega oficial del punto a la comunidad cucuteña este viernes 7 de junio en la Calle 15 B No. 16 - 59, en evento realizado a partir de las 8 a.m.

Este Punto Vive Digital está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población y una sala de capacitación, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital, y tiene como objetivo contribuir a la masificación de Internet en el país a través de la creación de 800 Puntos que se instalarán hasta el 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

Estos espacios garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram