Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expertos coreanos sobre ciberseguridad

Funcionarios del MinTIC, Policía y Ccoc se capacitaron con expertos coreanos sobre ciberseguridad

Última actualización: 31 de octubre de 2016
Con este programa, se fortalecieron las capacidades de seguridad digital de entidades del gobierno.

Como parte del Programa de Cooperación en Información y Tecnología entre Colombia y Corea, finalizó en Bogotá la tercera fase del programa de capacitación con el taller avanzado 'En análisis de vulnerabilidades en Sistemas Web', para equipos de respuesta de incidentes cibernéticos.

Este programa, que desarrolla proyectos conjuntos en los campos de tecnologías de la información, con un especial enfoque en ciberseguridad, se realizó en las instalaciones del edificio Murillo Toro en Bogotá y participaron funcionarios del Comando Conjunto Cibernético (Ccoc), la Policía Nacional y la Subdirección de Seguridad y Privacidad de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El taller fue dictado por los consultores de seguridad técnica Sang Won Chun y Jaehon Kim, e hizo parte del acuerdo de cooperación establecido entre el MinTIC y la Agencia Nacional de Información de la Sociedad (National Information Society Agency - NIA) de la República de Corea.

"Abordar los retos de la seguridad digital implica una permanente actualización y por ello debemos elevar continuamente las capacidades de nuestros funcionarios para poder enfrentar las nuevas amenazas del entorno digital a las que estamos expuestos", comentó Jorge Bejarano, Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC.

El curso incluyó análisis de las 20 vulnerabilidades más reconocidas en sitios web, según estándares internacionales, y contempló, además de los aspectos teóricos, trabajo empírico y entrenamiento práctico, así como una evaluación sobre los conocimientos adquiridos.

Funcionarios del MinTIC, Policía y Ccoc se capacitaron con expertos coreanos sobre ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter