Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrenamiento gerencial para empresarios de la industria TI

MinTIC y Fedesoft lideran estrategia de entrenamiento gerencial para empresarios de la industria TI

Última actualización: 31 de octubre de 2016
Del 31 de octubre al 4 de noviembre, Charles Plant, experto canadiense en industria del software, con más de 35 años de experiencia, dictará cuatro talleres regionales sobre fortalecimiento de capacidades empresariales para compañías del sector TI en Bucaramanga, Medellín, Cali, Popayán y Bogotá.

Con el objetivo de brindar a las empresas del sector TI nuevas herramientas para fortalecer su crecimiento y competitividad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), llevarán a cabo entrenamientos especializados en estrategia empresarial, los cuales serán acompañados por el consultor internacional Charles Plant.

Este candiense cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria de software de América del Norte, desde donde ha ejercido diferentes roles como investigador, empleado, empresario e inversionista. Desde 2014, viene trabajando con la industria TI del país, de la mano de Fedesoft y el MinTIC, para el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales. Su página web www.materialminds.com recoge investigaciones importantes sobre emprendimiento, crecimiento y productividad para la industria de software.

"Nuestra industria TI se encuentra conformada en su mayoría por empresas pequeñas donde este tipo de actividades resultan muy importantes. Este ha sido el resultado de un trabajo juicioso con Charles Plant, en el que hemos identificado necesidades comunes para que nuestra industria pueda ser cada vez más competitiva y visible en mercados nacionales e internacionales. Este tipo de actividades sin duda aporta mucho al ecosistema TI del país", indicó Lina Maria Taborda Giraldo, Directora de Políticas y Desarrollo de TI del MinTIC.

Esta actividad hace parte de la estrategia para el fortalecimiento y posicionamiento de la industria nacional del software a nivel nacional e internacional, que adelantan conjuntamente el MinTIC y Fedesoft, que año tras año realizan diferentes actividades de capacitación que le han aportado grandes beneficios a las empresas participantes. En el 2015, se llevaron a cabo siete talleres en Mercadeo y Ventas en seis ciudades del país, donde participaron cerca de 150 empresas del sector.

Fechas de los talleres programados:

Octubre 31: Bucaramanga

Noviembre 1: Medellín

Noviembre 2: Cali

Noviembre 3: Popayán

Noviembre 4: Bogotá

MinTIC y Fedesoft lideran estrategia de entrenamiento gerencial para empresarios de la industria TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter