Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre

'Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 04 de noviembre de 2016
'Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre Los colombianos podrán disfrutar de la sexta emisión de Radio Cine, el proyecto de los Ministerios TIC y de Cultura, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) e INCI Radio, que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y www.inci.gov.co/inciradio emite piezas cinematográficas colombianas.

El próximo lunes festivo 07 de noviembre, a las 7:00 p.m., Radio Cine llenará nuevamente de séptimo arte los oídos de los colombianos con su sexta emisión. En esta ocasión podrán disfrutar de la película colombiana 'Mateo', la historia de un joven y su madre, quienes se enfrentarán a las estructuras establecidas del conflicto armado en Colombia para recuperar su dignidad.

El film, que dura 86 minutos, es dirigido por María Gamboa Jaramillo y producido por Día Fragma Fábrica de Películas, y tiene reconocimientos internacionales en las selecciones oficiales del Festival de Cine de las Américas y el Festival Internacional de Cine de Miami.

Mateo es un joven de 16 años que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba esta actividad, pero la acepta por necesidad. Para mostrar su valía, Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. A medida que se empieza a fascinar con el estilo de vida del grupo, su tío le exige información para incriminar a los actores. El joven deberá, entonces, tomar decisiones bajo una presión cada vez mayor.

A este proyecto, que ha tenido una gran acogida entre los colombianos desde su lanzamiento en el mes de junio, se sumó INCI Radio, la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos, que puede sintonizarse en www.inci.gov.co/inciradio y cuyo propósito es contribuir a la educación, información, entretenimiento y participación de la población con discapacidad visual.

Radio Cine invita a todos los colombianos a disfrutar de la emisión de 'Mateo' este 07 de noviembre a las 7:00 p.m., a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y la transmisión en línea en las páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co, www.mincultura.gov.co y www.inci.gov.co/inciradio.

Estas son las frecuencias para sintonizar la emisión:

Arauca (Arauca) 92.3 FM

Armenia (Planadas) 98.7 FM

Barrancabermeja (Jurisdicciones) 94.7 FM

Barranquilla (Sabanagrande) 680 AM

Bogotá (Calatrava) 95.9 FM

Bolívar (Bolívar) 104.5 FM

Bucaramanga (Lebrija) 92.3 FM

Cali (Jamundí) 580 AM

Chigorodó (Chigorodó) 89.3 FM

Chiquinquirá (Saboyá) 95.3 FM

Cúcuta (Tasajero) 96.9 FM

El Carmen (El Carmen) 104.7 FM

El Rosal (El Rosal) 570 AM

Florencia (Gabinete) 96.3 FM

Garzón (Buenavista) 94.3 FM

Ibagué (Martinica) 101.1 FM

Inírida (Inírida) 92.3 FM

Ituango (Ituango) 106.5 FM

Leticia (Leticia) 95.5 FM

Manizales (El Ruiz) 92.7 FM

Manizales (La Enea) 1000 AM

Medellín (Marinilla) 550 AM

Mitú (Mitú) 88.3 FM

Mocoa (Mirador) 98.3 FM

Montería (Montería) 98.5 FM

Neiva (Cerro Neiva) 94.3 FM

Pamplona (Cerro Oriente) 97.9 FM

Pasto (Galeras) 93.5 FM

Popayán (Munchique) 90.1 FM

Puerto Carreño (Puerto Carreño) 94.3 FM

Puerto Leguízamo (Puerto Leguízamo) 102.7 FM

Puerto Nariño (Puerto Nariño) 102.9 FM

Quibdó (Montezuma) 95.3 FM

Riohacha (Uribia) 610 AM

Samaniego (Samaniego) 107.9 FM

San Andrés (Simón Bolívar) 99.5 FM

San Gil (San Gil) 93.7 FM

San Jacinto (La Pita) 89.8 FM

San José del Guaviare (San José del Guaviare) 96.3 FM

San Miguel (San Miguel) 105.9 FM

San Vicente del Caguán (San Vicente del Caguán) 94.3 FM

Santiago Pérez (Santiago Pérez) 106.5 FM

Saravena (Saravena) 98.3 FM

Tarazá (Tarazá) 103.3 FM

Tunja (La Rumba) 560 AM

Tunja (La Rusia) 97.3 FM

Valle de Guamuez (Valle de Guamuez) 92.7 FM

Valledupar (Alguacil) 98.7 FM

Villavicencio (El Tigre) 92.3 FM

Yopal (Yopal) 92.7 FM

Zipacón (Manjui) 95.4 FM

Acerca de Radio Cine

Los Ministerio TIC y de Cultura, RTVC y el Instituto Nacional para Ciegos, inspirados en el cariño de los colombianos hacia la radionovela, decidieron evolucionarla en términos de contenido, encontrando en el séptimo arte un gran aliado. Así nació Radio Cine, una iniciativa que muestra los primeros resultados de la Gran Alianza por el Cine Accesible entre el Ministerio TIC y 50 líderes de la industria colombiana, la cual se pactó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), llevado a cabo el pasado mes de marzo.

Las películas audiodescritas hacen parte de un compendio de cine colombiano, que, gracias al Ministerio de Cultura, los colombianos podrán escuchar por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia o a través de las páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co, www.mincultura.gov.co, y www.inci.gov.co/inciradio.

'Mateo' llega a Radio Cine el 07 de noviembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter