Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Trasformación digital del turismo en Colombia

Gobierno nacional apuesta por la trasformación digital del turismo en Colombia

Última actualización: 04 de noviembre de 2016
Con el foro 'Transformación digital: herramientas TIC para mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector turismo', que se realizará el próximo 8 de noviembre en instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, el Gobierno Nacional busca apoyar la digitalización del turismo en Colombia.

Gracias a la articulación institucional entre distintas entidades del gobierno nacional y el sector privado, se llevará a cabo en Bogotá el Foro: 'Transformación digital: herramientas TIC para mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector turismo', que tiene como objetivo generar conocimientos sobre la implementación estratégica de tecnología en empresas del sector turístico para aumentar su productividad y competitividad.

En el marco de este foro, 12 empresarios darán a conocer las soluciones tecnológicas seleccionadas en la convocatoria 680 de TIC y Turismo, mediante la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias buscan que la tecnología se convierta en un factor clave para potenciar el crecimiento de este sector a nivel nacional. Estas entidades destinaron $4.140 millones para cofinanciar estas iniciativas que promueven el desarrollo de soluciones tecnológicas y aplicaciones móviles acordes a las necesidades de este renglón de la economía en diferentes regiones del país.

El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información, Daniel Quintero; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, expondrán cómo la inclusión de la tecnología puede aumentar la competitividad empresarial al impactar positivamente la cadena de valor del sector hotelero y turístico, y los retos que las compañías tienen frente a la evolución a la economía digital.

Además, como parte de la agenda, se expondrán temas sobre innovación y estrategia empresarial a cargo de Alejandro Boada, PhD y Director del Centro de Tecnología y producción de la Universidad Externado de Colombia; Joaquim Forcada, PhD y Director Área Innovación y Desarrollo Nuevos Negocios de la Universidad de Barcelona, y Edwin Bernal, representante de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Programa de Transformación Productiva y consultor de Tecnalia.

De igual manera, los asistentes podrán conocer experiencias de éxito y buenas prácticas de implementación de tecnología con el panel B2B 'Empresarios contándole a los empresarios', en el que participarán Rodrigo Trevizán, Director de Avianca.com; Camilo Jiménez, CEO y cofundador de Undertrail.com; Carlos J. Kellman, empresario hotelero y consultor en innovación, cambio tecnológico y driving revenue para hoteles; Carlos Riveros, CEO de Camaleón Multimedia, Cesar Camacho, Gerente Tourkiis.com, y Lina María Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC.

Este foro es organizado por los Ministerios TIC y de Comercio, Industria y Turismo; el Instituto Distrital del Turismo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Evento gratuito con inscripción previa en: www.ccb.org.co/event/register

Gobierno nacional apuesta por la trasformación digital del turismo en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter