Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Sede educativa Millán Vargas se moderniza con la llegada de computadores

Última actualización: 27 de mayo de 2013
Sede educativa Millán Vargas se moderniza con la llegada de computadores .

El Ministro TIC llegó a Sampués, Sucre, para hacer entrega de computadores a la comunidad estudiantil Millán Vargas. Así mismo habló de la inversión que está haciendo el Gobierno en materia TIC para el departamento.

Un total de 160 computadores de última tecnología llegaron a manos de los estudiantes de la institución educativa Millan Vargas en Sampués, Sucre; lo que permitirá que niños, niñas y jóvenes de la institución, interactúen con la tecnología y conozcan las oportunidades en conocimiento e innovación que ofrece Internet.

La entrega estuvo a cargo del Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del Gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra, y del Alcalde, Alejandro José Sierra, quienes resaltaron el apoyo del Ministerio TIC por liderar iniciativas que acerquen a la comunidad estudiantil al uso de las tecnologías y que propenda por el mejoramiento de la educación.

Por su parte, el Ministro Molano, instó a profesores y estudiantes hacer uso apropiado de las herramientas, "sin duda, el uso de la tecnología contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa, y en este sentido el Gobierno Nacional está comprometido con esta labor desde Computadores para Educar. Los profesores y estudiantes tendrán la oportunidad de potencializar el aprendizaje en las diferentes áreas, de ahí que las herramientas deben ser usadas con mucha responsabilidad".

A nivel del departamento de Sucre, la meta del Ministerio TIC es beneficiar a sus estudiantes con la entrega de 17.626 equipos que beneficiarán antes de finalizar el 2014 a 734 sedes educativas. De igual forma, más de 8 mil maestros que laboran en dichas sedes serán formados con un Diplomado TIC que les cambiará su percepción y manera de enseñar.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram