Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Estudiantes de sedes educativas en Corozal reciben computadores

Última actualización: 26 de mayo de 2013
Estudiantes de sedes educativas en Corozal reciben computadores.


La entrega de computadores en Corozal, permite la formación de estudiantes y docentes, y por ende el mejoramiento de la calidad de la educación en la región.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó en la sede principal de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara, en Corozal, Sucre, 300 equipos de cómputo; tecnología que facilitará la inclusión digital en las aulas de clase.

Al finalizar el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el compromiso es entregar más de 17 mil terminales en el departamento. A la fecha, el trabajo coordinado entre el Ministerio TIC y los entes territoriales, ha permitido llegar con más de 7 mil computadores a las instituciones oficiales, que han beneficiado a cerca de 158 mil estudiantes del departamento de Sucre.

"Con estas entregas estamos apoyando la formación de los estudiantes de las sedes educativas oficiales de este municipio, contribuyendo así con el mejoramiento de la calidad de la educación, para que los niños de Corozal tengan la oportunidad de estar conectados con el mundo y acceder a todo el conocimiento que nos brinda las herramientas tecnológicas", expresó, Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Así, las sedes educativas de Corozal se modernizan, gracias a la llegada de computadores de última tecnología, que les permitirá incluir nuevos modelos de aprendizaje, lo que hará que sus clases sean dinámicas.

Es de resaltar que los docentes también formarán parte fundamental de este proceso, ellos recibirán formación en el uso de las TIC, que les permitirá aprovechar la tecnología para fortalecer su labor instructiva.

De esta manera el Gobierno Nacional, avanza en la consolidación de un país más justo y equitativo, con oportunidades para todos los colombianos, en especial de los niños y niñas de las zonas más apartadas de Colombia, quienes gracias a iniciativas lideradas desde el Ministerio TIC, hoy cuentan con computadores en sus aulas de clase.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram