Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Armenia Vive Digital

Última actualización: 19 de junio de 2013
En el marco del Plan Vive Digital y en cumplimiento de los objetivos de apoyo a los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias financiarán proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de Armenia.

Como parte de la convocatoria que busca llevar tecnología a todas las regiones de Colombia e impulsar el Plan Vive Digital planteado por el Presidente Santos, el MinTIC y Colciencias han adjuntado proyectos TIC, para reducir la brecha digital y darle impulso a las regiones.

Uno de los territorios beneficiados en la convocatoria del 2013, fue la ciudad de Armenia; gracias al proyecto presentado por su Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

El proyecto 'Armenia Vive Digital' cuenta con una inversión total de $ 2.010 millones, de los cuales el MinTIC aportó $ 1.500 millones, la ciudad cofinanció $ 500 millones y otras entidades $ 10 millones.

'Armenia Vive Digital' beneficiará a esa ciudad, con programas como: acceso a herramientas TIC como computadores, tabletas y tableros digitales para 10.000 personas de la comunidad educativa del sector oficial y capacitaciones en temas TIC a 1.000 personas de la comunidad educativa del sector oficial.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, celebró el liderazgo de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, y aseguró "que con la implementación de los proyectos regionales de Vive Digital, esta región reducirá la brecha digital, generará empleo y potenciará su competitividad en materia de TIC.".

Así mismo, Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC y líder de la implementación de los proyectos de Vive Digital Regional, destacó los mecanismos de selección objetiva en la región y señaló: "queremos invitar al sector TIC y a toda la población armenia, a participar activamente en la implementación de cada proyecto, siguiendo los procesos de contratación y haciendo uso de los beneficios que ofrecen cada uno de los mismos".

Mayores Informes:

• Ministerio TIC
Teléfono: 3443460 ext. 2211
vdregional@mintic.gov.co

• Gerente Proyecto "Quindío Vive Digital": Carlos Eduardo Ríos Pineda, Teléfono: 3128344576

• Gestor Regional TIC Armenia: Alejandro Urrea Ospina, Teléfono 3164472477, e-mail: quindio@mintic.gov.co


Información para prensa:

Mónica Casas Lasso, Teléfono: 3208940530, e-mail: mcasas@casascomunicaciones.com

Armenia, Vive Digital, Colciencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram