Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

Cali Vive Digital

En el marco del Plan Vive Digital y en cumplimiento de los objetivos de apoyo a los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias financiarán proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de Santiago de Cali.

En el marco del Plan Vive Digital y en cumplimiento de los objetivos de apoyo a los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias financiarán proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de Santiago de Cali.

Bogotá, mayo de 2013. Como parte de la convocatoria que busca llevar tecnología a todas las regiones de Colombia e impulsar el Plan Vive Digital planteado por el Presidente Santos, el MinTIC y Colciencias han adjuntado proyectos TIC, para reducir la brecha digital y darle impulso a las regiones.

Uno de los territorios beneficiados en la convocatoria del 2013, fue la ciudad de Santiago de Cali; gracias al proyecto presentado por su Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

El proyecto 'Cali Vive Digital' cuenta con una inversión total de $ 3.375 millones, de los cuales el MinTIC aportó $ 2.700 millones y la ciudad cofinanció $ 675 millones.

'Cali Vive Digital' beneficiará a esa importante ciudad, con programas como: Capacitación en Alfabetización Digital para 1.824 personas, Certificación como Ciudadanos Digitales de 3.734 personas, Formación en modelos pedagógicos basados en TIC de 460 docentes, 48 Aulas Digitales Interactivas, una Plataforma de Gestión Educativa para hacer seguimiento a los procesos de las instituciones educativas, complementada por una estrategia de participación y comunicación para los actores de la comunidad educativa.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, celebró el liderazgo del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, y aseguró "que con la implementación de los proyectos regionales de Vive Digital, esta región reducirá la brecha digital, generará empleo y potenciará su competitividad en materia de TIC.".

Así mismo, Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC y líder de la implementación de los proyectos de Vive Digital Regional, destacó los mecanismos de selección objetiva en la región y señaló: "queremos invitar al sector TIC y a toda la ciudadanía caleña, a participar activamente en la implementación de cada proyecto, siguiendo los procesos de contratación y haciendo uso de los beneficios que ofrecen cada uno de los mismos".


Mayores Informes:

• Ministerio TIC
Teléfono: 3443460 ext. 2211
vdregional@mintic.gov.co

• Gerente Proyecto "Cali Vive Digital": Carlos Alberto Lozano Meneses, Teléfono: 3104945534.

• Gestor Regional TIC Valle: David Pinilla Calero, Teléfono 3162977469, e-mail: valle@mintic.gov.co


Información para prensa:

Mónica Casas Lasso, Teléfono: 3208940530, e-mail: mcasas@casascomunicaciones.com

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter