Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La población de Neiva se beneficiará con proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Última actualización: 19 de junio de 2013
En el marco del Plan Vive Digital y en cumplimiento de los objetivos de apoyo a los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias financiarán proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de Neiva.

Bogotá, mayo de 2013. Como parte de la convocatoria que busca llevar tecnología a todas las regiones de Colombia e impulsar el Plan Vive Digital planteado por el Presidente Santos, el MinTIC y Colciencias han adjuntado proyectos TIC, para reducir la brecha digital y darle impulso a las regiones.

Uno de los territorios beneficiados en la convocatoria del 2013, fue la ciudad de Neiva; gracias al proyecto presentado por su Alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo.

El proyecto 'Neiva Vive Digital' cuenta con una inversión total de $ 1.800 millones, de los cuales el MinTIC aportó $ 1.550 millones y la ciudad cofinanció $ 250 millones.

'Neiva Vive Digital' beneficiará a esa importante ciudad, con programas como: Creación de nueve cibercentros de desarrollo comunitario en los que la población podrá capacitarse en TIC, creación de página web de control gubernamental, cuatro aplicaciones móviles para tabletas y celulares, formación en uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la gestión pública, para 3.200 ciudadanos.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, celebró el liderazgo del Alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, y aseguró "que con la implementación de los proyectos regionales de Vive Digital, esta región reducirá la brecha digital, generará empleo y potenciará su competitividad en materia de TIC.".

Así mismo, Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC y líder de la implementación de los proyectos de Vive Digital Regional, destacó los mecanismos de selección objetiva en la región y señaló: "queremos invitar al sector TIC y a toda la población neivana, a participar activamente en la implementación de cada proyecto, siguiendo los procesos de contratación y haciendo uso de los beneficios que ofrecen cada uno de los mismos".

Mayores Informes:

• Ministerio TIC
Teléfono: 3443460 ext. 2211
vdregional@mintic.gov.co

• Gerente Proyecto "Neiva Vive Digital": Huber Bermeo Rodas, Teléfono: 3125282281, e-mail: soporte@mdream.co

• Gestor Regional TIC Huila: Edgar Tovar Ramírez, Teléfono 3152792651, e-mail: neiva@mintic.gov.co


Información para prensa:

Mónica Casas Lasso, Teléfono: 3208940530, e-mail: mcasas@casascomunicaciones.com

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram