Contenido principal Vive Digital

Chocó se beneficiará con proyectos de ciencia, tecnología e innovación

imagen imagen_1.jpg

En el marco del Plan Vive Digital y en cumplimiento de los objetivos de apoyo a los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias financiarán proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el departamento del Chocó.


Bogotá, mayo de 2013. Como parte de la convocatoria que busca llevar tecnología a todas las regiones de Colombia e impulsar el Plan Vive Digital planteado por el Presidente Santos, el MinTIC y Colciencias han adjuntado proyectos TIC, para reducir la brecha digital y darle impulso a las regiones.

Uno de los territorios beneficiados en la convocatoria del 2013, fue el departamento del Chocó; gracias al proyecto presentado por su Gobernador (e) Hugo Arley Tobar Quintero.

El proyecto 'Chocó Vive Digital' cuenta con una inversión total de $ 5.560 millones, de los cuales el MinTIC aportó $ 5.000 millones, el departamento cofinanció $ 310 millones y otras entidades $ 250 millones.

'Chocó Vive Digital' beneficiará a su capital Quibdó y a los municipios de Itsmina, Condoto y Medio San Juan, con programas como: Creación y dotación de 152 aulas con herramientas digitales como Computadores y Tabletas, con las que la comunidad podrá interactuar con las TIC; así mismo la creación y desarrollo de 780 contenidos digitales y desarrollo e implementación de 3 sistemas de información.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, celebró el liderazgo del Gobernador (e) Hugo Arley Tobar Quintero, y aseguró "que con la implementación de los proyectos regionales de Vive Digital, esta región reducirá la brecha digital, generará empleo y potenciará su competitividad en materia de TIC.".

Así mismo, Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC y líder de la implementación de los proyectos de Vive Digital Regional, destacó los mecanismos de selección objetiva en la región y señaló: "queremos invitar al sector TIC y a toda la población chocoana, a participar activamente en la implementación de cada proyecto, siguiendo los procesos de contratación y haciendo uso de los beneficios que ofrecen cada uno de los mismos".

Mayores Informes:

• Ministerio TIC
Teléfono: 3443460 ext. 2211
vdregional@mintic.gov.co

• Gerente Proyecto "Chocó Vive Digital": David Emilio Mosquera Valencia, Teléfono: 3148367990, e-mail: daemova@gmail.com

• Gestor Regional TIC Chocó: Etty Parra Chaverra, Teléfono 3148655832, e-mail: choco@mintic.gov.co


Información para prensa:

Mónica Casas Lasso, Teléfono: 3208940530, e-mail: mcasas@casascomunicaciones.com

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital