Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Cada vez más funcionarios públicos colombianos se certifican en Ciudadanía Digital

Última actualización: 23 de julio de 2013

El Ministerio TIC continúa el proceso de certificación de ciudadanos digitales, dirigido a todos los servidores públicos del país.

Con la certificación de 100 funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y más de 500 servidores públicos de las alcaldías de Silvania, Guaduas, Vergara y Nocaima, del departamento de Cundinamarca, en Ciudadanía Digital, el Ministerio TIC, continúa su apuesta por mejorar las competencias TIC de los funcionarios del Estado.

La certificación otorgada a los funcionarios, por el Ministerio TIC, a través del programa Ciudadanía Digital, y con el apoyo de la UNAD, se logra gracias al compromiso de las entidades, al vincularse al programa de capacitación en aras de mejorar y evaluar las competencias TIC del personal que labora en las entidades.

El programa Ciudadanía Digital, se enmarca en el Plan Vive Digital del MinTIC, y busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC entre los servidores públicos; además trabaja por incrementar los niveles de incorporación de las TIC en los servicios del Gobierno y el sector educativo. De esta manera el Ministerio TIC impulsa la competitividad y productividad en el sector público y educativo contribuyendo así a la construcción de un país moderno.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram