Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

La revolución tecnológica del Ministerio TIC, vela por la salud de los caucanos

Cauca
Última actualización: 06 de agosto de 2013

Comienza ciclo de foros sobre mitos y realidades del impacto de las antenas de celular en la salud.

En Popayán comienza ciclo de foros sobre mitos y realidades del impacto de las antenas de celular en la salud, que el Ministerio TIC llevará a cabo en cinco ciudades con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El Ministerio TIC, realizará en Popayán el Foro Radiaciones no ionizantes, salud y despliegue de infraestructura, que contará con la presencia de la Viceministra General María Carolina Hoyos Turbay, y dónde se hablará acerca de los mitos y realidades sobre los posibles efectos de las radiaciones no ionizantes en la salud, y los desafíos en los procesos de la política gubernamental relacionados con este tema.

Estos foros se llevarán a cabo en las ciudades de Popayán, Montería, Armenia, Bogotá y Tunja, hacen parte de las acciones que adelanta el Ministerio TIC para multiplicar el Plan Vive Digital en los departamentos. En el Cauca la inversión del Ministerio TIC asciende a más de 115.000 millones de pesos, gracias a alianzas con diferentes entidades públicas del departamento, los cuales se destinan a masificar el uso de Internet en el departamento, siempre velando por la protección de la salud de los ciudadanos.

Como parte de estas acciones del Ministerio TIC, el departamento del Cauca hace parte del Programa Nacional de Fibra Óptica, en dónde se han invertido más de $ 49.000 millones de pesos del 91% de municipios de Cauca; 23.200 familias caucanas beneficiadas con subsidios para el acceso a Internet de banda ancha; y la destinación de más de 29.700 equipos de cómputo y 4.000 tabletas para el departamento.

En cuanto al trabajo con la industria, Popayán contará con un centro de desarrollo de contenidos digitales ViveLab, donde desarrolladores y creadores de contenidos de la región, podrán entrenarse, crear aplicaciones y aumentar el emprendimiento digital. Además, el Ministerio TIC seguirá capacitando microempresarios en competencias tecnológicas y apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus ideas; y con una inversión superior a los 144 millones de pesos y 17 créditos aprobados, se beneficiarán los ciudadanos interesados en adelantar sus estudios técnicos y tecnológicos en carreras TI.

En esta revolución tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su iniciativa Vive Digital Regional, ha unido recursos y esfuerzos, con la Gobernación del Cauca para invertir más de $10.000 millones de pesos, en dos proyectos de tecnología que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Cauca.
Con esta revolución digital, impulsada por Vive Digital Regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera seguir contando con el compromiso de los caucanos para la construcción de una Colombia más justa y moderna.


Foros Radiaciones no ionizantes, salud y despliegue de infraestructura
Fecha: 08 de agosto de 2013
Hora: 08:30 a.m
Lugar: Universidad del Cauca / Claustro de Santo Domingo en el Sector Histórico
Calle 5 No. 4-70
Popayán, Cauca
Más información
http://www.mintic.gov.co/index.php/foro-nacional-radiacion-no-ionizantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram