Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

política de seguridad digital

La implementación de la política de seguridad digital traerá nuevas oportunidades para Colombia

Última actualización: 10 de noviembre de 2016
En el marco de Segurinfo 2016, el Director de Estándares y Arquitectura TI, Jorge Bejarano, destacó que Colombia está a la vanguardia de este tema en la región.

Con la participación de Jorge Bejarano Lobo, Director de Estándares y Arquitectura de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en calidad de orador principal en la apertura, se realizó en Bogotá una nueva versión del Congreso Iberoamericano de Seguridad de la Información, Segurinfo 2016, organizado por Usuaria.

El funcionario hizo un análisis de las tareas que la cartera TIC ha desarrollado con la implementación del Conpes de Seguridad 3854 del 2016. Destacó el convenio firmado con la OEA para adelantar el primer estudio sobre el impacto de los incidentes cibernéticos en la economía del país, además de los diferentes eventos de seguridad digital que ubican a Colombia a la vanguardia de este tema en la región.

En la parte final de su exposición, Bejarano reiteró las nuevas oportunidades que trae la implementación de la política de seguridad en el país, que va más allá de la generación de 307.000 empleos en este sector. "Colombia se consolidó como referente en formación especializada y como plataforma de servicios para la región en seguridad de la información, además de posibilitar la modernización de las soluciones informáticas del Gobierno y afinar controles, procesos y procedimientos".

Señaló que también se valorarán los procesos de capacitación especializada en seguridad y privacidad, se podrá posicionar el "lado humano" de las soluciones tecnológicas, se elevarán los niveles de discusión sobre la seguridad de la información llegando a la alta dirección y habrá oportunidades de colaboración, cooperación y asistencia tanto local como internacional en esta materia.

La implementación de la política de seguridad digital traerá nuevas oportunidades para Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter