Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entrega las dos primeras Zonas Wifi Gratis de Chocó

MinTIC entrega las dos primeras Zonas Wifi Gratis de Chocó

ChocoQuibdó
Última actualización: 16 de noviembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró las primeras Zona Wifi Gratis en Quibdó e Istmina, y anunció la entrega de otras tres, en cada municipio, en el primer trimestre del 2017.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC, David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Quibdó, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Así mismo, anunció que, en el primer trimestre del 2017, los habitantes de esta ciudad tendrán otros tres puntos gratuitos de navegación en Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad.

"Las Zonas Wifi Gratis representan igualdad de oportunidades para todos los colombianos. Por eso, funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que los quibdoseños aprovechen los beneficios en materia de empleo, educación y entretenimiento que brinda Internet", indicó el funcionario.

Estos puntos cubren, cada uno, un área aproximada de 7.800 metros cuadrados; soportan en promedio a 200 personas navegando simultáneamente y administran las conexiones de cerca de 500 ciudadanos.

Istmina

Por su parte, el Secretario General del MinTIC, Juan David Duque, hizo la entrega de la primera Zona Wifi Gratis del municipio de Istmina y anunció que en el primer trimestre del próximo año se inaugurarán tres puntos adicionales, para un total de cuatro en esta zona del país.

"Con la entrega de hoy estamos cumpliendo lo prometido con el municipio y anunciamos nuevos puntos que permitirán que más ciudadanos se beneficien de esta importante iniciativa", manifestó Duque.

El MinTIC hará una inversión total de $2.200 millones en Chocó para este proyecto, que en total tendrá nueve puntos gratuitos de navegación. Los funcionarios resaltaron el compromiso de las Alcaldías de los dos municipios y la Gobernación para el sostenimiento de estas Zonas Wifi Gratis luego del 2018.

Este programa, que beneficia a los habitantes de Quibdó, Istmina y próximamente Atrato, representa una cuantiosa inversión del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en su empeño por llevar progreso al Chocó, la cual hace parte de los $8 billones de pesos que ha destinado durante los seis años de su administración.

MinTIC entrega las dos primeras Zonas Wifi Gratis de Chocó, itsmina, quibdó, chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram