Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC premió a las mejores Historias Inspiradoras de los 'redvolucionarios

MinTIC premió a las mejores Historias Inspiradoras de los 'redvolucionarios' del país

Última actualización: 01 de diciembre de 2016
38 jóvenes 'redvolucionarios' recibieron un reconocimiento especial por su entrega y compromiso con el desarrollo de su comunidad.

El equipo de Redvolución, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que busca inspirar el uso de Internet en los colombianos con el fin de reducir la brecha digital, premió el trabajo y la entrega de los jóvenes que durante este año se destacaron por presentar las mejores Historias Inspiradoras, que no solo reflejaron el proceso que realizaron con su comunidad, sino que además sobresalieron por su calidad.

Las Historias Inspiradoras son el producto que muestra el proceso que realizan los 'redvolucionarios' en sus comunidades. A través de ellas, se documenta su trabajo, teniendo en cuenta el punto de partida, cuando se registran las dudas e intereses de la persona a inspirar; los pasos que se siguen para lograr el objetivo y la prueba del éxito del trabajo en equipo, en la que se evidencia cómo Internet transformó la vida de la persona impactada.

Para este evento, se eligieron las mejores 38 historias de todo el país, entre las 12.000 entregadas por colegios y universidades, y Redvolución llevó a sus autores y a sus padres a Bogotá, para que no solo recibieran un reconocimiento especial, sino para que vivieran una experiencia única a través de las TIC.

El primero de diciembre, la cita fue en el MinTIC, donde en medio de una jornada sencilla pero inspiradora, se entregaron los certificados a los jóvenes elegidos y a las 27 universidades que hicieron parte de la Estrategia de Proyección Social de Redvolución este año.

El acto, que se realizó de 9 a 11 de la mañana, resaltó el esfuerzo de los jóvenes 'redvolucionarios' por reducir la brecha digital en nuestro país, darle visibilidad a su trabajo y reiterar el compromiso del MinTIC para seguir inspirando el buen uso de Internet en Colombia.

En el 2016, cerca de 46.200 personas fueron inspiradas a través de las 2.400 instituciones educativas y 52.000 estudiantes que se registraron en esta iniciativa, que además contó con el apoyo de 3.600 docentes y 193 Secretarías de Educación, lo que la postula como una estrategia de gran impacto social y económico. Las personas interesadas en Redvolución, pueden ingresar a la página www.redvolucion.gov.co y seguirnos en las redes sociales oficiales: Redvolución en Facebook y @RedvolucionCo en Twitter e Instagram.

MinTIC premió a las mejores Historias Inspiradoras de los 'redvolucionarios' del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram