Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC "prende" la conectividad en Unguía

Ministerio TIC 'prende' la conectividad en Unguía

Unguía
Última actualización: 02 de diciembre de 2016
En el marco del Foro de Experiencia de Kioscos Vive Digital, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, celebró que este municipio ya tiene Conectividad de Alta Velocidad, y, con la Fundación Litro de Luz, se llevó electricidad a la vereda El Santuario.

Más de 30 gestores de Kioscos Vive Digital de la Orinoquía y el Chocó se dieron cita en el municipio de Unguía, para compartir más de 20 casos de éxito de uso de tecnología en comunidades rurales y vulnerables, como parte de las actividades de apropiación del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad.

Con charlas académicas y actividades lúdicas, este Foro logró que los asistentes conocieran en detalle cómo el Gobierno Nacional llevó este proyecto a comunidades como la de Unguía y dimensionar el reto que ha supuesto instalar torres y llevar infraestructura a regiones inhóspitas, cruzando ríos y selvas nacionales.

La jornada contó también con una conferencia motivadora liderada por Litro del Luz de Colombia y LInternet, que abarcó temas como el emprendimiento, la búsqueda de soluciones, la apropiación y la formación de comunidades para que sean constructoras de desarrollo.

El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, dio apertura oficial al Foro, en representación del Ministro David Luna, y participó en diversas actividades, como el proceso de embellecer uno de los Kioscos Vive Digital con pintura y decoración, y fue voluntario para montar la solución de luminarias e Internet de la vereda El Santuario del municipio de Unguía.

En este caso, se llevará Internet del Kiosco hasta la cancha de fútbol de la comunidad, que desde hoy ya se encuentra iluminada gracias a los postes de Litro de Luz.

"Hoy traemos luz y conectividad para la comunidad de El Santuario en Unguía, pero también traemos oportunidades a todos los beneficiarios de los Kioscos Vive Digital que hemos instalado con el proyecto", indicó el Viceministra Rozo.

'Nos unen lazos de orgullo'

Más que un lema, ésta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, el cual llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país, en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

Ministerio TIC 'prende' la conectividad en Unguía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram