Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Viceministra TIC entregó computadores a escuelas rurales y visitó puntos Compartel en Santander y Tolima

Última actualización: 05 de octubre de 2011

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, donó equipos de cómputo del programa social Computadores para Educar (CPE) del Ministerio TIC y visitó dos puntos beneficiados por el programa social Compartel en los municipios de Girón y Lebrija en Santander el viernes 26 en Ibagué, el sábado 27 de agosto.

Bogotá, sábado 27 de agosto de 2011. Gracias a la gestión adelantada por Computadores para Educar, del Ministerio TIC, los departamentos de Santander y Tolima han recibido cerca de 30 mil equipos de cómputo distribuidos en 2.500 sedes educativas que han beneficiado a 450 mil estudiantes de los dos departamentos del país.

"Los computadores, el acceso a Internet en las instituciones educativas y los telecentros implementados por el Ministerio TIC promoverán el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en Santander y Tolima. Definitivamente a estos departamentos les llegó la hora de montarse al bus de la tecnología", indicó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

En Santander, el programa Computadores para Educar ha donado cerca de 15 mil computadores a más de 1.400 sedes educativas permitiendo a 200 mil usar la tecnología en sus procesos de enseñanza. De igual manera 18 mil docentes han sido capacitados en TIC.

En el Tolima se han entregado en total 12.277 computadores que han beneficiado a cerca de 1.000 sedes educativas. El sábado los estudiantes de la sede educativa 3 Las Ánimas también recibieron equipos como complemento a los proyectos de enseñanza que adelanta.

Compartel

El recorrido de la Viceministra TIC también incluye la visita al Telecentro Compartel ubicado en Portugal, centro poblado del municipio de Lebrija, Santander, lugar en el que es el único centro de acceso comunitario a Internet con que cuenta la comunidad. En el departamento de Santander existen en la actualidad 47 telecentros y se han beneficiado 528 instituciones educativas, 3 hospitales y 1 biblioteca.

En Ibagué la Viceministra TIC visitará la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué, sede La Tigrera en la capital tolimense, departamento que cuenta con 48 telecentros en localidades apartadas y 668 instituciones educativas, 2 bibliotecas y un hospital con infraestructura que les permite el acceso a Internet.

En ambos sitios se adelantarán actividades para la comunidad que promuevan la apropiación y el uso productivo de las TIC en estas localidades, como concursos de búsqueda efectiva en Internet y creación de blogs sobre el impacto de la tecnología en la vida de los colombianos.

MAYORES INFORMES

Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora 3443460 Ext 2362

Gabriel Jaime Macía Soto 3443460 Ext 4096

{gallery}computadores_educar{/gallery}

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram