Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

A bordo de la Expedición Padilla, el primer Punto Vive Digital capacitará a cerca de 3.000 ciudadanos en el caribe colombiano

BarranquillaCartagenaMagdalenaSanta Marta
Última actualización: 19 de septiembre de 2011

Con la presencia de la Viceministra TIC, Mara Carolina Hoyos Turbay, se inauguró la Expedición Padilla una travesía que realizará un grupo de científicos sociales, artistas y expedicionarios por mar y tierra, desde Cartagena hasta Riohacha. Este homenaje a una de las figuras de la independencia del Caribe colombiano, José Padilla, es una iniciativa adelantada por la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio TIC. El buque ARC Cartagena ofrecerá capacitación en TIC a cerca de 3.000 colombianos y será el escenario del primer punto Vive Digital que hace parte del plan de tecnología que adelanta el Ministerio TIC.

Cartagena, lunes 19 de septiembre de 2011. Del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2011 los colombianos podrán conocer el primer Punto "Vive Digital" del Ministerio TIC que estará a bordo de la Expedición Padilla en su travesía por el mar Caribe colombiano. Con más de 100 expedicionarios a bordo del buque ARC Cartagena de Indias, cerca de 3.000 colombianos tendrán la oportunidad de capacitarse, aprender, divertirse, proyectar y transformar su vida a través del uso de la tecnología.

"Hacer parte de la celebración de los 200 años de independencia de Cartagena a través de la Expedición Padilla, es una gran oportunidad para el Ministerio TIC para llevar la tecnología a más colombianos de la región Caribe. En la Expedición se iniciarán los puntos Vive Digital, que serán espacios de capacitación, uso y apropiación de nuevas tecnologías en el país. Para el 2014 se tiene como meta poner a funcionar 800 en todo el territorio nacional", señaló la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos.

El evento inaugural contó con la presencia de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, y la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, tuvo lugar hoy lunes 19 de septiembre a las 3:00 p.m. en el muelle turístico de Manga. En la inauguración participaron la Armada Nacional, colegios y grupos folclóricos de la región que desfilaron por la Avenida Miramar hasta el Fuerte de Pastelillo.

En el marco de la Expedición Padilla, el Punto Vive Digital, ubicado en el buque ARC Cartagena de Indias, recorrerá por mar las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, y permitirá que niños, jóvenes y adultos ingresen a las tres aulas con que cuenta. La primera dotada con 25 computadores y equipos para personas con discapacidad estará destinada a la capacitación de los visitantes. En la segunda sala, Gobierno en Línea realizará acompañamiento a los ciudadanos en materia de trámites y servicios con el Estado colombiano y en la tercera el público encontrará entretenimiento con videojuegos, iniciativas lideradas por el Ministerio TIC.

A través de las redes sociales y el portal web de la expedición www.expedicionpadilla.com se podrá seguir toda la programación y descargar material de la Expedición y las actividades al interior del buque.

Puntos Vive Digital

Son espacios que buscan brindar acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC, con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y a minimizar la brecha digital de los colombianos. El programa Compartel instalará 800 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano como parte del Plan "Vive Digital" del Ministerio TIC, que busca reducir la pobreza y la brecha digital en el país a través del uso de la tecnología.


Expedición Padilla

Es la travesía que realizarán científicos sociales, artistas, expertos y técnicos, por tierra y mar, entre Cartagena, Barranquilla, Santa Martha y Riohacha para conmemorar los 200 años de la Independencia de Cartagena de Indias. Lleva el nombre de José Padilla, para destacar una de las grandes figuras del proceso de Independencia en Caribe colombiano.

Entre los expedicionarios se encuentran 40 jóvenes de la región, destacados historiadores, geógrafos, economistas, ambientalistas, artistas, expertos en música y en gastronomía, y realizadores convocados por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En cada puerto, además del respectivo acto simbólico, se realizarán actividades para la divulgación y uso de las nuevas tecnologías, la apropiación social y la incorporación al sistema educativo del conocimiento científico producido sobre el Caribe colombiano durante las últimas décadas.

MAYORES INFORMES:

GABRIEL JAIME MACIA 3208501744
ANGÉLICA CARBONELL 3002681053

Punto Vive Digital, capacitación, Caribe expedición

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram