Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

A Barranquilla llega un buque cargado de tecnología: El primer Punto Vive Digital

Barranquilla
Última actualización: 22 de septiembre de 2011

La Puerta de Oro de Colombia recibió el pasado 21 de septiembre a la Expedición Padilla que viaja a bordo del Buque ARC Cartagena. Como parte de la expedición el programa Compartel del Ministerio TIC abrió el Primer Punto Vive Digital con el fin de presentar a través de la tecnología, el papel del almirante Padilla en la historia del caribe colombiano.

Bogotá, 22 de septiembre de 2011. Los expedicionarios llegaron a la Sociedad Portuaria de Barranquilla y su recibimiento estuvo a cargo del grupo de músicos de la Escuela de Suboficiales, al ritmo de la canción "Colombia Tierra Querida". El evento contó con la presencia del Director de la Escuela Naval, Capitán Álvaro Medina y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

El Punto Vive Digital ubicado en el buque ARC Cartagena de Indias ofrece capacitación en TIC a cerca de 3.000 colombianos y es el primer punto Vive Digital que hace parte del plan de tecnología que adelanta el Ministerio TIC, con el fin de que niños, jóvenes y adultos puedan entrar en contacto con la tecnología.

En el punto se acondicionaron tres salas con tecnología. La primera destinada a la capacitación, cuenta con 25 computadores y equipos para garantizar el acceso a la tecnología de personas con discapacidad. En la segunda sala, el programa Gobierno en línea realiza acompañamiento a los ciudadanos en materia de trámites y servicios con el Estado colombiano y en la tercera el público encuentra videojuegos.

La expedición estará en Barranquilla hasta el 23 de septiembre y el 24 zarpará para Santa Marta donde permanecerá del 25 al 28, finalizando en Riohacha, donde adelantará actividades entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

La expedición y toda su programación se puede seguir a través de las redes sociales y el portal web de la expedición www.expedicionpadilla.com. Así mismo, se puede descargar material de la Expedición y las actividades al interior del buque.


Sobre los Puntos Vive Digital

Los Puntos Vive Digital son espacios que buscan brindar acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y a minimizar la brecha digital de los colombianos. El programa Compartel instalará 800 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano como parte del Plan "Vive Digital" del Ministerio TIC, para 2014.

Sobre la Expedición Padilla

La Expedición Padilla es la travesía que realizarán científicos sociales, artistas, expertos y técnicos, por tierra y mar, entre Cartagena, Barranquilla, Santa Martha y Riohacha, para conmemorar los 200 años de la Independencia de Cartagena de Indias. Lleva el nombre de José Padilla, para destacar una de las grandes figuras del proceso de Independencia en Caribe colombiano.

Entre los expedicionarios se encuentran jóvenes de la región, destacados historiadores, geógrafos, economistas, ambientalistas, artistas, expertos en música y en gastronomía, y realizadores convocados por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En cada puerto, además del respectivo acto simbólico, se realizarán actividades para la divulgación y uso de las nuevas tecnologías, la apropiación social y la incorporación al sistema educativo del conocimiento científico producido sobre el Caribe colombiano durante las últimas décadas.

Mayores Informes

Angélica Carbonell García

Programa Compartel

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Cel: 3002681053


Fotografía de:
Stefany Castillo Vargas

Guía Intérprete Museo del Caribe

Artista plástica

Universidad del Atlántico

Padilla, Expedición, Colombia, Puerta de Oro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram