Contenido principal Vive Digital
30 de septiembre de 2011

Boyacá Vive Digital, una apuesta en común del Ministerio TIC y el departamento de Boyacá

imagen imagen_1.jpg

El departamento de Boyacá y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron un convenio por más de 5 mil millones de pesos, con el fin de implementar el proyecto Boyacá Vive Digital, en el marco de la iniciativa 'Vive Digital Regional'.

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 1'210.000 boyacenses para garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.

Bogotá, 18 de julio de 2011. El convenio se firmó el pasado miércoles 29 de junio tras la aprobación del proyecto presentado por la gobernación de Boyacá. El valor total del convenido fue por

$5.113.500.441, de los cuales 'Vive Digital Regional' aportó la suma de $4.054.738.397 y el departamento de Boyacá destinó $1.058.762.044

El proyecto Boyacá Vive Digital tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de: una Red Lan Municipal de 30 puntos, 20 zonas wifi, un Piloto de solución para Telemedicina en 7 municipios, y capacitaciones de grupos itinerantes, ciudadano digital y tecnocentros.

"Esta alianza hace parte del Plan Vive Digital del Ministerio TIC, con la cual pretendemos incrementar y masificar el uso de Internet en Colombia, al pasar de 2,2 millones de conexiones a 8,8 en todo el país, para 2014. Como parte de esta meta, hemos firmado un convenio por más de 5 mil millones de pesos con el fin de desarrollar el proyecto Boyacá Vive Digital", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este convenio tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento de Boyacá, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

Esta alianza hace parte de la iniciativa 'Vive Digital Regional', que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.

"La iniciativa Boyacá Vive Digital contará con el apoyo y seguimiento constante del Ministerio TIC y Colciencias, así mismo, se espera la colaboración por parte de las autoridades locales y actores sociales del departamento", agregó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Vive Digital Regional.

MAYORES INFORMES

Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362

Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180

Escribanos a: vdregional@mintic.gov.co

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital