Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

1200 Asistentes a Educa Digital serán Ciudadanos Digitales

Última actualización: 16 de noviembre de 2011

El 16, 17 y 18 de noviembre docentes reflexionarán sobre el uso de las TIC en el mundo educativo.

Ciudadano Digital se vincula al VI Encuentro Nacional Docente "Educa Digital", evento organizado por Computadores para Educar, que se lleva a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Hotel Tequendama de Bogotá, congregando a más de 1.000 docentes a nivel nacional.

Este evento dirigido al mundo del magisterio, tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos que implica para la educación estar en un mundo digital y además fortalecer el rol del maestro como mediador para la apropiación de las TIC en la comunidad educativa.


Los docentes y directivos docentes asistentes al evento, contarán con un completo Centro de Certificación e-Citizen durante los tres días, donde de manera gratuita podrán realizar la prueba para certificar internacionalmente sus competencias digitales y convertirse en docentes ciudadanos digitales.

Los asistentes a"Educa Digital" tendrán un espacio de conocimiento donde se ofrecerán conferencias internacionales y nacionales sobre TIC, el impacto que tiene sobre la educación y cómo a su vez Computadores Para Educar ha influido en el proceso. Adicionalmente, será un espacio donde se podrá interactuar con la tecnología a través de talleres.

De la mano de Ciudadano Digital, los docentes colombianos podrán asumir los retos actuales que afronta la educación respecto a las demandas y exigencias de la internacionalización y la globalización, convirtiéndose en los pioneros en Latinoamérica en obtener la certificación internacional e-Citizen, reconocida en alrededor de 150 países en el mundo.

Ciudadano Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación ICDL Colombia, que busca capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, en las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas en el mundo educativo.

Mayores Informes
www.ciudadanodigital.org.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram