Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

La locomotora de Internet va a todo vapor. En Colombia ya existen 4,6 millones de conexiones de Internet de banda ancha, un avance significativo en la meta de Vive Digital que busca alcanzar 8,8 millones de conexiones en 2014

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 09 de diciembre de 2011

El Boletín de las TIC correspondiente al tercer trimestre de 2011, realizado por el Ministerio TIC, reveló que el país pasó durante este gobierno de 2,2 millones de conexiones de banda ancha Vive Digital a 4,6 millones. Un avance significativo en la implementación el Plan "Vive Digital" que tiene como meta alcanzar 8,8 millones de conexiones en 2014.

Desde hoy los colombianos y representantes del sector TIC podrán consultar estos datos y toda la información oficial del sector en el portal Colombia TIC www.mintic.gov.co/colombiatic. Las estadísticas de Internet, telefonía, televisión y los programas sociales del Ministerio TIC harán parte del novedoso portal que incluirá también mapas, gráficas en movimiento y tablas de contenido con los avances, estrategias y desarrollo del sector TIC en el país y el mundo.

Bogotá, Diciembre 1 de 2011. El Boletín de las TIC destaca un incremento en las conexiones de Internet pero en especial en los estratos 1 y 2, segmentos de población al cual está dirigido el Plan Vive Digital, con el fin de reducir la pobreza y generar empleo.

Según el reporte del Ministerio TIC, el segmento residencial fue el que presentó mayor crecimiento. En el último trimestre, el número de conexiones a Internet en estrato 1 creció 60% y en estrato 2 un 32%. Mientras que en estrato 3 creció el 12%, en el 4 llegó al 9% y en los más altos el 5%.

"Ya alcanzamos 4.6 millones de conexiones de banda ancha y con la puesta en marcha del Proyecto Nacional de Fibra Óptica vamos a acelerar el cumplimiento de la meta del Plan Vive Digital al conectar casi al 100% de los municipios del país. Estamos en el camino de una Colombia tecnológica", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El informe del Ministerio TIC de tercer trimestre de 2011 señala que las suscripciones a Internet de banda ancha vive digital en el país están compuestas en un 63,9% por suscriptores a Internet fijo y en un 36,1% a Internet móvil 3G.

Lanzamiento portal www.mintic.gov.co/colombiatic

El Ministerio TIC creó el Sistema de Información Integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia TIC, un portal de internet que permitir el reporte y la consulta pública y en línea de la información más relevante del sector de telecomunicaciones en Colombia.

El portal www.mintic.gov.co/colombiatic contiene información estadística oficial reportada por los proveedores de servicios de telecomunicaciones en materia de Internet; telefonía fija y móvil; cubrimiento de televisión por suscripción, digital y análoga; y los avances de los programas sociales del Ministerio TIC Compartel, Computadores para Educar (CPE), Gobierno en Línea.

El portal, además, permite consultar los boletines trimestrales del sector como el Boletín de TIC del tercer trimestre de 2011 y la normatividad para el reporte de Información del sector TIC. Colombia TIC contará también con una sección internacional en la que se incluirán rankings en materia de desarrollos y avances de la sociedad de la información emitidos por el Foro Económico Mundial; la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) e Indicadores de Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Sistema de Información Integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia TIC, será administrado por el Ministerio TIC y contará con la participación de entidades como la Agencia Nacional del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la superintendencia de Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Televisión, las demás entidades del sector y transitoriamente la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

"Esperamos que el portal Colombia TIC se consolidé como fuente obligada para consultar la información del sector de la información y las comunicaciones y como una herramienta fundamental para la toma de decisiones" Diego Molano Vega, Ministro TIC

Consulte el Boletín Trimestral del Ministerio TIC en www.mintic.gov.co/colombiatic

Dé clic en la imagen para reproducir el video

http://www.youtube.com/watch?v=1QQmhvxmy78

Noticias Relacionadas

El Ministerio TIC informa que el boletín e informe trimestral de las TIC correspondiente al segundo trimestre de 2011, ha sido actualizado con la información de Telefonía Pública Básica Conmutada -TPBC

Indicadores del Sector

Vía CINTEL "La locomotora de Internet va a todo vapor": Ministro TIC

Vía El Tiempo Usuarios de banda ancha en Colombia aumentan en 520.000 suscripciones

Vía Dinero Conexión a banda ancha aumentó 60% en estrato uno

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. 3443460 Ext 2362
Gabriel Jaime Macía 3443460 Ext 4096

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram