Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministro TIC, Diego Molano Vega, visita Pasto para analizar avances de Nariño Vive Digital

Última actualización: 12 de enero de 2012

Ministro TIC, Diego Molano Vega y alcalde de Pasto Harold Guerrero.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visita Pasto para sostener reuniones con el Gobernador de Nariño, Segundo Raúl Delgado Guerrero y el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López.

Bogotá, martes 3 de enero de 2012. El Ministro TIC analizará los avances del Proyecto Nariño Vive Digital, el cual busca beneficiar a cerca de un millón quinientos mil nariñenses y garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.

Así mismo, sostendrá una reunión con el Alcalde de Pasto para socializar la propuesta 'Pasto Vive Digital', proyecto que deberá presentarse en el Ministerio TIC a comienzos de 2012.

El convenio firmado entre la Gobernación de Nariño y el Ministerio TIC cuenta con un presupuesto de $1.733.577.477 para su ejecución. El proyecto tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

El proyecto Nariño Vive Digital tiene como objetivo integrar los contenidos con la plataforma de planeación turística, implementar cuatro (4) portales sectoriales con contenido CR-CN, cuarenta (40) portales personalizados en redes sociales para mipymes, cuarenta (40) servicios de registro en aplicaciones en línea para mipyme, una plataforma para registro de inventario de investigaciones del Coecyd Nariño, una aplicación web para información Sisben, Observatorio del Delito y el Sistema Departamental de Urgencias y Emergencias.

También busca implementar una aplicación web para manejo de inventario georeferenciado de biodiversidad, obras civiles y malla vial, y una aplicación web para manejo de correspondencia digital para la gobernación de Nariño.

A través de este proyecto se dotará con equipos a cinco (5) Puntos Vive Digital, se capacitarán y certificarán las competencias digitales de cuatro mil (4.000) ciudadanos, cuatrocientos (400) docentes y cuatrocientas (400) personas con discapacidad.

Esta alianza hace parte de la iniciativa 'Vive Digital Regional', que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.

MAYORES INFORMES:

Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362

Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram