Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nariño Vive Digital

Más de 525 campesinos se beneficiarán con el proyecto Nariño Vive Digital

Nariño
Última actualización: 06 de diciembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó este proyecto en Ipiales, con el cual se pone la innovación TIC al servicio del agro.

Con una inversión de $2.200 millones de pesos, el MinTIC entregó el proyecto Nariño Vive Digital, el cual beneficiará a más de 525 campesinos y se logró gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación del departamento.

Nariño Vive Digital es un proyecto de innovación y educación al servicio del agro, para que los estudiantes salgan de sus aulas de clase a implementar los conocimientos adquiridos en las 15 granjas digitales distribuidas en el departamento.

Desde el Centro Chaguipe en Ipiales (Kilómetro 4 vía Córdoba), Gina Albarracín, Directora de Vigilancia y Control, en representación del Ministro TIC, David Luna, junto a funcionarios de la Gobernación de Nariño, dieron un balance alentador del proyecto, pues colmó las expectativas creadas y actualmente tiene una amplia aceptación entre la comunidad educativa de las instituciones que tienen un enfoque agrícola.

"Es muy satisfactorio saber que gracias al trabajo en equipo entre el MinTIC y la Gobernación de Nariño estamos hoy inaugurando 15 granjas digitales, que van a permitir que 525 agricultores, empresarios y emprendedores logren desarrollar nuevas capacidades. Con esto, evidentemente estamos impactando la agricultura con innovación TIC", señaló Gina Albarracín, Directora de Vigilancia y Control del Ministerio.

Dentro de los alcances del proyecto, está la creación, apropiación y difusión del conocimiento y herramientas alrededor del uso y aprovechamiento de las TIC en el sector agrícola; la creación de contenidos digitales en temas de interés para la región que sirvan como material de apoyo para el sector, y dar continuidad al proyecto que desde 2012 se ha venido implementando en el departamento de Nariño.

Más de 525 campesinos se beneficiarán con el proyecto Nariño Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram