Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria de Talento TI

¡Aún quedan cupos para la convocatoria de becas-créditos para estudiar carreras TI!

Última actualización: 07 de diciembre de 2016
Hasta el 5 de febrero del 2017 está abierta la convocatoria de Talento TI, con la cual los interesados en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) y afines podrán recibir becas-créditos hasta 100% condonables. Las inscripciones se realizan totalmente en línea.

Más de 3.000 colombianos se han registrado para participar en la convocatoria de Talento TI, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, dirigida a colombianos de todo el territorio nacional, de cualquier edad y estrato, interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines. Los beneficiarios tendrán créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

Las inscripciones se revisan por orden de llegada y semanalmente se están evaluando las solicitudes de los aspirantes, a quienes se les informa periódicamente si son o no admitidos.

Se han destinado $23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre de carreras de pregrado, relacionadas con TI y afines, en los primeros seis meses del 2017. Como requisito para inscribirse, los interesados deben estar admitidos previamente en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de estos programas y un convenio con Icetex.

Toda la información sobre las condiciones y requisitos puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción totalmente en línea. Así mismo, hallarán el listado de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre del 2017.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación; así mismo, Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

Consulta la información de la Convocatoria 2017

Consulte documento pdf de la Convocatoria de Talento TI

Consulte el ABC de la Convocatoria Talento TI

¡Aún quedan cupos para la convocatoria de becas-créditos para estudiar carreras TI!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram