Contenido principal Vive Digital
07 de diciembre de 2016

Proyecto Cauca Vive Digital ayuda a mejorar la calidad educativa de 3.500 estudiantes

El proyecto, entregado por el MinTIC en Timbío, Cauca, capacita a niños entre 8 y 12 años en desarrollo de software y crea un modelo de emprendimiento para jóvenes entre 12 y 18 años.

Vive Digital - Cauca
Vive Digital - Cauca

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó el proyecto Cauca Vive Digital en Timbío, el cual busca mejorar la calidad de la educación de los estudiantes del departamento.

Este proyecto, que se logró gracias al trabajo articulado entre el MinTIC y la Gobernación del Cauca, tuvo una inversión total de $2.200 millones de pesos y beneficia a más de 3.500 usuarios del sistema educativo de esta zona.

Angélica Rodríguez, Directora de Promoción, en representación del Ministro TIC, David Luna, participó en la entrega del proyecto Cauca Vive Digital, que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal, en compañía del Alcalde de Timbío, Libardo Vásquez. La Funcionaria ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país y habló de los beneficios que ahora tienen a su disposición los niños y jóvenes del departamento.

"Con este programa se capacita a niños entre 8 y 12 años en desarrollo de software y se crea un modelo de emprendimiento para jóvenes entre 12 y 18, con sus respectivos contenidos digitales, para fortalecer las competencias ciudadanas y la preparación para la paz y la reconciliación", expresó la Directora de Promoción.

Esta iniciativa permite que jóvenes y niños de los municipios Argelia, Cajibio, El Tambo, Inzá, La Sierra, Mercaderes, Piendamó, Rosas, Santander de Quilichao y Timbío mejoren su calidad de vida y sus niveles educativos gracias a las TIC.

Con este proyecto se logra desarrollar actividades de innovación pedagógica, mediante la apropiación de la tecnología y la formación basada en problemas y proyectos, para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de los grados tercero a noveno en el Cauca.

Proyecto Cauca Vive Digital ayuda a mejorar la calidad educativa de 3.500 estudiantes
Proyecto Cauca Vive Digital ayuda a mejorar la calidad educativa de 3.500 estudiantes
  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital