Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entrega las dos primeras Zonas Wifi Gratis de Chocó

MinTIC enciende la primera Zona Wifi Gratis del departamento de Arauca

AraucaFortul
Última actualización: 13 de diciembre de 2016
El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), Daniel Quintero Calle, y el Alcalde de Fortul (Arauca), Lenin Pastrana, le dieron la bienvenida a esta Zona Wifi y anunciaron la entrega de otras tres para el primer trimestre del 2017 en este municipio.

El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Fortul, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Así mismo, anunció que, en el primer trimestre del 2017, los habitantes y turistas de este municipio tendrán otros tres puntos gratuitos de navegación en Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos.

"Las Zonas Wifi Gratis representan igualdad de acceso y oportunidades para todos los colombianos. Por eso, invertiremos $580 millones de pesos para que los fortuleños disfruten, 24 horas al día y los siete días de la semana, de Internet abierto en parques y plazas centrales, lo que representa un paso más en la evolución digital que queremos para el departamento", dijo Quintero Calle.

Estos puntos cubren, cada uno, un área aproximada de 7.800 metros cuadrados; soportan en promedio a 200 personas navegando simultáneamente y administran las conexiones de cerca de 500 ciudadanos.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 25 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio, que ya reporta 13.630 ingresos y del cual se han apropiado más de 1.244 fortuleños.

La buena noticia es que, además de las cuatro Zonas de Fortul, el departamento de Arauca tendrá cuatro puntos más, para un total de ocho, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017.

Gracias al trabajo en conjunto del MinTIC y la Alcaldía Fortul, esta 'Zona Wifi Gratis para la Gente' tendrá mantenimiento y una inversión cercana a los $66 millones para garantizar su operatividad y permanencia.

MinTIC enciende la primera Zona Wifi Gratis del departamento de Arauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram