Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Aulas móviles llegan a niños de Santo Tomás, Atlántico

Última actualización: 02 de marzo de 2012
Aulas móviles llegan a niños de Santo Tomás, Atlántico @CompuParaEducar.

Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó nuevos equipos en Santo Tomás (Atlántico), en donde ya se han beneficiado 4.419 estudiantes de 12 sedes educativas.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, visitó el municipio este viernes 2 de marzo para hacer la entrega oficial de las herramientas, el objetivo del gobierno es dotar de equipos al ciento por ciento de las instituciones educativas del sector oficial.

"Esta es la mejor forma de cerrar la brecha digital y del conocimiento en el país", dijo la funcionaria, tras indicar que conjuntamente con los gobernadores y los alcaldes del país se trabajará en la propuesta de Nativos Digitales para llevar computadores a todas las regiones de Colombia.

En Santo Tomás, una población ubicada en la ribera del río Magdalena, conocido por el fervor de los penitentes en Semana Santa, se han entregado hasta la fecha 217 computadores y se han formado 156 docentes en el uso de las TIC.

"Los computadores son una gran herramienta para los niños y niñas de nuestro municipio, contribuyen a mejorar el aprendizaje y a generan un estímulo entre los estudiantes", afirmó Vilma de Ávila, rectora de la Institución Educativa.

En el departamento del Atlántico, Computadores para Educar ha entregado 13.500 equipos que han beneficiado a 355.194 estudiantes de 507 sedes educativas. Por otro lado, 1.392 docentes se han formado en TIC.

Según la Directora Ejecutiva de Computadores para Educar, Martha Castellanos, está comprobado que el uso apropiado de las TIC contribuye en el mejoramiento de la calidad de la educación, aumenta las competencias académicas de los estudiantes y reduce los niveles de deserción escolar.

Mayores Informes:
Oficina de prensa - Computadores para Educar

Tel.3443460

Nelly Estrada ext. 5002
E-mail: bestrada@mingtic.gov.co

Computadores para Educar, Atlántico, niños,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram