Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Aprobado en séptimo debate proyecto de ley para eliminar el rango constitucional de la CNTV

Última actualización: 17 de abril de 2012


Con 22 votos a favor y uno en contra fue aprobado en séptimo debate por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de acto legislativo 011 de 2010 Senado y 118/10 de Cámara que pretende eliminar el rango constitucional de la Comisión Nacional de Televisión Cntv.

Con la aprobación en séptimo debate continúa el trámite de eliminación del rango constitucional de la Cntv. Los siete debates anteriores se han caracterizado por la unanimidad de los congresistas que han participado en las votaciones, de los representantes del sector de la televisión y de la opinión pública del país, que coinciden en señalar que la Cntv debe darle paso a un nuevo modelo regulatorio que rija los destinos de la televisión en el país.

El Ministerio TIC y el Congreso de la República adelantan distintas actividades entre ellas audiencias públicas para determinar cuál será el ente que rija los destinos de la televisión en el país.

Se espera que el octavo debate se lleve a cabo en la Plenaria de la Cámara de Representantes y de ser aprobado allí se convertiría en ley de la República.


MAYORES INFORMES
Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. 3443460 Ext 2362 Gabriel Jaime Macia 3443460 Ext 4096

Televisión, Ministerio TIC, Congreso de la República, Cntv

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram