Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entregó siete Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis para Bogotá

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 15 de diciembre de 2016
En la tercera jornada de 'MinTIC por Bogotá', el Ministro David Luna entregó a los ciudadanos de Tunjuelito y Fontibón dos nuevos escenarios de acceso y formación en tecnología, que se suman a los inaugurados esta semana en La Candelaria, Engativá, Suba, Antonio Nariño y Bosa.
En la tercera jornada de 'MinTIC por BogotáEn la tercera jornada de 'MinTIC por Bogotá

En la tercera jornada de 'MinTIC por Bogotá'

En las localidades de Fontibón y Tunjuelito, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, cerró la maratón de entrega de siete Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis para la capital, en el marco de la jornada 'MinTIC por Bogotá'.

En la localidad de Tunjuelito, el Jefe de la Cartera TIC lideró la inauguración del Punto Vive Digital que se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura (Diagonal 52 F # 27 - 26 S), el cual tendrá influencia en más de 139 mil habitantes vecinos del barrio Venecia.

En Fontibón, el evento se realizó en el edificio contiguo a la Alcaldía, donde los habitantes de los barrios Zona 7, Boston, Villa Carmenza, Salamanca, El Ruby, Fontibón, Atahualpa y Jericó se beneficiarán directamente de este espacio para que la población de bajos recursos pueda acceder a Internet y capacitarse en contenidos digitales.

"Le apuntamos a una Bogotá cada vez más conectada y con esta jornada sumamos siete nuevos Puntos Vive Digital que ofrecen Internet y formación gratuita a todos los ciudadanos. El llamado es a que estos escenarios se conviertan en eje de desarrollo de las localidades", concluyó el Ministro Luna, al resaltar que la ciudad ya cuenta con 31 de estos espacios instalados y la meta es completar 35 en el 2017.

El evento 'MinTIC Por Bogotá', al que asistieron cerca de 900 beneficiarios directos de los Puntos, se realizó los días 13, 14 y 15 de diciembre en siete localidades, donde las comunidades se vieron beneficiadas de igual número de nuevos Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis para la Gente, ubicada en Engativá.

Estos espacios de conexión gratuita son una iniciativa del MinTIC y su Plan Vive Digital para la Gente, que busca instalar centros de acceso y formación para los ciudadanos, con servicios gratuitos y diferentes contenidos digitales para que haya igualdad de oportunidades para todos los colombianos.

MinTIC entregó siete Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis para Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram