Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Atlántico implementará la Estrategia Gobierno en línea territorial, para hacer más transparente y cercano el Estado a los ciudadanos

Última actualización: 30 de marzo de 2011

• 23 municipios en el Atlántico contarán con acompañamiento para implementar la estrategia Gobierno en línea Territorial gracias a un convenio suscrito entre Ministerio TIC y la Gobernación del Atlántico.

• La inversión de la estrategia es de $ 209.000.000 y se espera que a finales de 2011 los entes territoriales cuenten con tres trámites y un servicio en línea para sus ciudadanos.

El departamento del Atlántico inició la implementación de la Estrategia Gobierno en línea territorial adelantada por el Ministerio TIC para establecer una relación más cercana y transparente con el Estado. Se tiene previsto adelantar diez encuentros más en distintas capitales del país para acercar y vincular a los entes territoriales a la Estrategia. El Encuentro se realizará este viernes 1 de abril en la sala múltiple del Parque Cultural del Caribe ubicado en la calle 36 No 46-66 a las 9:00 a.m.

Colombia es el país No.1 en la región en participación y gobierno electrónico y ocupa el No. 9 en servicios de Gobierno en línea según el último reporte de Naciones Unidas. El Programa Gobierno en línea busca promover la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC.

Trámites como el Impuesto Predial en línea, Industria y Comercio y Sisbén en línea se expiden hoy en algunos municipios del país de manera ágil y gratuita gracias al uso de la tecnología. Así mismo en el nivel nacional la expedición de los Antecedentes Judiciales del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- y los certificados de antecedentes de la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación, han hecho que cada vez la relación ciudadano - Estado sea más fácil.

"En el Ministerio TIC buscamos que los gobiernos locales ofrezcan a los ciudadanos las mismas oportunidades con las que cuenta hoy en día el gobierno central. Queremos que los habitantes de los municipios del Atlántico tengan una relación más cercana con el Estado gracias a la tecnología", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Así, Gobierno en línea territorial, asesorará a los gobiernos locales para que puedan implementar tres trámites y un servicio que contribuyan a construir una relación más eficiente, transparente y participativa con su comunidad, a través del uso de las TIC.

Los municipios beneficiados por el acompañamiento en el departamento del Atlántico son: Barranquilla, Baranoa, Candelaria, Campo de la Cruz, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojo, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucia, Santo Tomas, Soledad, Suán, Tubará y Usiacurí.

Adicionalmente, en el marco del acompañamiento adelantado por el Programa Gobierno en línea en las distintas regiones del país, durante el mes de abril se llevarán a cabo diez encuentros regionales para informar y vincular a 25 gobernaciones y 706 municipios a la Estrategia:

Región
Departamentos
Entidades

Norte
Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y Sucre
221

Suroccidente
Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca
252

Centro - sur
Amazonas, Bogotá, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Tolima y Vaupés
233

El cronograma de los encuentros territoriales es el siguiente:
15 abril Cúcuta
15 abril Mocoa
25 abril Cartagena
25 abril Quibdó
27 abril Montería
27 abril Bogotá
27 abril Armenia
27 abril Cundinamarca
29 abril Pasto
29 abril Santa Marta


MAYORES INFORMES
Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. Cel. 315 3103148
Yadira Rodríguez. 3142635612

Atlántico, Gbbierno en línea, Ministerio Tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram