Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Riohacha ya tiene su primera Zona Wifi Gratis

Riohacha ya tiene su primera Zona Wifi Gratis

La GuajiraRiohacha
Última actualización: 26 de diciembre de 2016
El MinTIC encendió hoy la primera Zona Wifi de La Guajira, departamento que tendrá en total 10 de estos espacios de acceso gratuito a Internet en zonas públicas en el primer trimestre del 2017.

El Coordinador de Gestores Regionales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Gersson Castillo, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, encendió la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de esta ciudad en el Parque de la Vida.

Este municipio tendrá en total cuatro Zonas Wifi en las principales plazas, parques o sitios turísticos en el primer trimestre del 2017, las cuales funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, de forma gratuita, para que la comunidad haga un mayor uso y se apropie de la tecnología.

En el departamento de La Guajira, entre tanto, habrá 10 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', que tendrán una inversión de $1.435 millones de pesos e incluye la entrega del servicio y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Cada una de estas Zonas cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando. La meta del Gobierno Nacional, contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, es instalar 1.000 de estos espacios de conexión a Internet para el 2018.

Riohacha ya tiene su primera Zona Wifi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram