Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más Kioscos Vive Digital para el eje cafetero

Última actualización: 12 de agosto de 2013
Más Kioscos #ViveDigital para el eje cafetero.

Cumpliendo con el propósito de promover el desarrollo de las regiones a través de la tecnología, la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó el eje cafetero, donde entregó dos Kioscos Vive Digital en centros poblados rurales de los departamentos del Quindío y Risaralda.

Primero, la viceministra Hoyos visitó el Kiosco Vive Digital ubicado en el corregimiento de El Caimo, Armenia, instalado por el Ministerio TIC en la primera fase del programa de atención a poblados con más de 100 habitantes. El kiosco cuenta con cinco computadores portátiles conectados a internet, servicio de impresión y área de capacitación con talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Posteriormente, en la vereda El Rayo ?Marsella, departamento de Risaralda, la viceministra Hoyos, en compañía de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, inauguraron otro Kiosco Vive Digital que beneficiará a la comunidad indígena Embera que vive en este corregimiento y que permitirá disminuir la brecha digital.

En Quindío, el Ministerio TIC conectará cinco municipios (Génova, Buenavista, Córdoba, Pijao, y Salento) del departamento a través del Plan Nacional de Fibra Óptica, con una inversión superior a los 5.700 millones de pesos, sumados a los 66 millones invertidos en la conectividad para el Kiosco Vive Digital de El Caimo.

De otra parte, en Risaralda se conectarán nueve municipios del departamento a través del Plan Nacional de Fibra Óptica, con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos y llegaremos con conectividad a 2 centros rurales poblados del departamento (con más de 100 habitantes), con una inversión cercana a los 148 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram