Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Boyacenses participan del foro sobre radiaciones no ionizantes en la salud

Última actualización: 12 de agosto de 2013

En Tunja continúa el ciclo de foros sobre mitos y realidades del impacto de las antenas de celular en la salud, que el Ministerio TIC lleva a cabo en cinco ciudades con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El Ministerio TIC, realizará en Tunja el Foro Radiaciones no ionizantes, salud y despliegue de infraestructura, en dónde expertos nacionales e internacionales hablarán acerca de los mitos y realidades sobre los posibles efectos de las radiaciones no ionizantes en la salud, y los desafíos en los procesos de la política gubernamental relacionados con este tema.

Estos foros se llevan a cabo en las ciudades de Popayán, Montería, Armenia, Bogotá y Tunja, hacen parte de las acciones que adelanta el Ministerio TIC para multiplicar el Plan Vive Digital en los departamentos. En el caso de Boyacá la cifra de inversión del Ministerio TIC, y diferentes entidades públicas del departamento, asciende a más de 211.000 millones de pesos, destinados para poner la tecnología al servicio de los boyacenses.

En el departamento se desarrollan proyectos de Vive Digital Regional, con énfasis en la educación y en la competitividad, como la puesta en funcionamiento de sesenta zonas Wi-Fi y que benefician a cerca de 40.000 personas anualmente; y la conexión de 5 instituciones educativas de Duitama, Sogamoso y Nobsa.

Además Boyacá hace parte del programa de fibra óptica; cuenta con 15 puntos vive digital; y 88 Kioscos Vive Digital, en los centros poblados de más de 100 habitantes y parques nacionales del departamento. Así mismo 35.000 familias boyacenses son beneficiadas con subsidios para el acceso a internet de banda ancha; y se han destinado más de 28.000 equipos de cómputo; y 7.600 tabletas para el departamento.

En cuanto al trabajo con la industria, Tunja contará con un centro de desarrollo de contenidos digitales Vive Lab, se seguirán capacitando microempresarios en competencias tecnológicas, y apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus ideas.

Con esta revolución tecnológica el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera posicionar a Boyacá como uno de los departamentos TIC por excelencia, dentro de una Colombia más justa y moderna.

Foros Radiaciones no ionizantes, salud y despliegue de infraestructura
Día Martes 13 de agosto de 2013
Lugar Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia
Avenida Central del Norte 39 -115 , Auditorio Paraninfo
Tunja, Boyacá
Hora 09:00 a.m.

Más información
http://www.mintic.gov.co/index.php/foro-nacional-radiacion-no-ionizantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram