Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

El Ministerio TIC y la revolución digital en Risaralda

RisaraldaPereira
Última actualización: 16 de agosto de 2013
Durante su visita al departamento, el Ministro TIC Diego Molano Vega presentó su rendición de cuentas desde Pereira, entregó certificaciones en ciudadanía digital a 300 funcionarios de la Gobernación de Risaralda, y participó en la LXIX Asamblea Nacional de la ANDI. De esta forma el Ministerio TIC refuerza el papel de Risaralda en la revolución digital que vive el país.

El Ministro, acompañado por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y la Directora CEAD de la UNAD Inés Guerrero, certificó como Ciudadanos Digitales a funcionarios públicos de la Gobernación y los instó a los seguir haciendo uso apropiado de las herramientas TIC para mejorar su productividad

Así mismo, participó en el panel "¿Está la infraestructura preparada para la irrupción de la clase media?" junto al presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri; el presidente de Sofasa, Luis Fernando Peláez; y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el marco de la LXIX Asamblea Nacional de la ANDI, donde habló sobre la importancia de las TIC para el impulso de las pequeñas y medianas empresas, que son parte fundamental del desarrollo industrial del país.

Durante a su viaje a Pereira, el Ministro rindió cuentas sobre los tres años de Gobierno y presentó los avances del Plan Vive Digital, a través del cual se invierte más de 37.200 millones de pesos en Risaralda. El Plan en este departamento incluye la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; la entrega de subsidios para el acceso a internet a 4.700 familias y la destinación de 17.000 equipos tecnológicos, entre 15.500 computadores; y 1.500 tabletas. Así como, el funcionamiento de 12 Puntos Vive Digital y dos kioscos Vive Digital, ubicados en zonas rurales.

Las acciones del Plan Vive Digital se han multiplicado gracias al trabajo conjunto de la Gobernación, la Alcaldía de Pereira, y el Ministerio TIC, en la cofinanciación de proyectos de Vive Digital Regional, en los que se han invertido más de 6.000 millones de pesos, durante el último año. Algunas de las acciones adelantadas en el marco de esta iniciativa son: aulas tecnológicas para el campo, plataformas y software relacionadas con el cultivo de plátano en Risaralda; así como herramientas para el fortalecimiento del sector turismo y comercio, para Mipymes y personas de estratos 1,2 y 3.

La implementación del Plan Vive Digital en Risaralda, es posible gracias a la unión de recursos y esfuerzos, del Ministerio TIC con la Gobernación, y las diferentes alcaldías de los municipios, quienes trabajan en esta revolución digital para hacer de Colombia un país moderno.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram