Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más de 2.800 nuevas localidades de zonas rurales o apartadas tendrán Kioscos Vive Digital

Última actualización: 18 de septiembre de 2013

El Ministerio TIC publicó el proyecto de pliego de condiciones y documentos anexos del proyecto por medio del cual se logrará que más colombianos ubicados en zonas rurales o apartadas de todo el país tengan Internet y capacitaciones a un paso de su casa.

Con una inversión de hasta $352.528.173.361 de pesos, la Licitación Pública FTIC-LP-07-13 No. 07 de 2013 tiene como objeto la selección de uno o más proponentes que tendrán la misión de diseñar, planear, instalar, poner en servicio, administrar, operar y realizar mantenimiento de mínimo 2.800 Kioscos Vive Digital que se suman a los 1.144 ya implementados por el Ministerio TIC.

En esta ocasión, los departamentos están agrupados en 6 regiones y los proponentes deben postular un proyecto por cada región en la que estén interesados.

Después de la publicación del proyecto de pliego, los interesados realizarán observaciones al proyecto y posteriormente el Ministerio TIC hará la publicación de los pliegos definitivos del proceso. A mediados del mes de noviembre se espera adjudicar el proceso, para que los Kioscos Vive Digital estén instalados al finalizar el primer semestre del año 2014.

En los Kioscos Vive Digital, los colombianos pueden acceder a Internet, recibir cacitaciones gratuitas y acceder a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias.

Con este proceso se espera llegar al menos a 2.600 sedes educativas públicas que abrirán sus puertas en contra jornada para que la comunidad en general también pueda acceder a Internet. Así mismo llegar a 200 localidades donde se encuentran comunidades indígenas, bases militares, parques naturales nacionales de Colombia, municipios de frontera y zonas de consolidación, en las cuales no se cuenta con ningún tipo de acceso a Internet público para la comunidad.

"Cada vez llevamos Internet a más zonas rurales. Ahora con estos Kioscos Vive Digital tendremos más de 3.900 centros de acceso y capacitaciones en Internet en zonas que no tienen ese servicio cerca a su casa. Así estamos brindándole oportunidades a miles de colombianos de estas localidades." explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital que aumentarán la cobertura y uso de las TIC en zonas rurales del país, al promover la instalación de centros de acceso a Internet en centros poblados que cuenten con más de cien habitantes.

Los documentos se pueden consultar en el portal único de contratación www.contratos.gov.co y en las página www.mintic.gov.co o pueden escribir al correo electrónico licitacionkioscos2013@mintic.gov.co

Ver proyecto de pliego de condiciones y documentos anexos del proyecto por medio del cual se logrará que más colombianos ubicados en zonas rurales o apartadas de todo el país tengan Internet y capacitaciones a un paso de su casa.

Nota: El proceso fue descartado el día 12 de septiembre de 2013, debido que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ordenará la apertura de un nuevo proceso con más cobertura nacional para las zonas rurales y apartadas de Colombia. Ver aviso de proyecto descartado


Mayores informes: Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362
Angélica Carbonell G. Tel: 3443460 ext. 5071

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram