Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Memorias Día Internacional del Teletrabajo

Última actualización: 20 de septiembre de 2013

Con el objetivo de formular la política pública para el Teletrabajo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teletrabajo, celebrado por 8 países incluido Colombia, se lanzó la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo.

El acto que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, fue presidido por el titular de la cartera laboral, Rafael Pardo, la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay; el viceministro de Relaciones Laborales José Noé Ríos, representantes de los gremios, centrales sindicales y asociaciones.

Durante la presentación de la Red de Fomento, un equipo de teletrabajadores del Ministerio TIC estuvo presente desde la Biblioteca Virgilio Barco y demostró que el teletrabajo es posible en el país y cómo los teletrabajadores están comprometidos con esta modalidad laboral.

Así mismo, se presentaron los logros más importantes de la iniciativa de Teletrabajo durante el último año, incluyendo la firma del convenio de cooperación técnica entre Colombia y Argentina; la creación de la Comisión Asesora del Teletrabajo; la ampliación del número de firmantes del Pacto por el Teletrabajo; y la presencia y compromiso desde las regiones.



Este video fue producido por MinTrabajo para promover el Día del TT.


Hangout: "Yo #Teletrabajo, ¿y usted? - La Comisión lo asesora"

Con el objetivo de responder las inquietudes más frecuentes de los futuros teletrabajadores y las organizaciones del país interesadas en adoptar esta modalidad laboral, la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrada por especialistas en distintas áreas que acompañan de forma gratuita a las entidades durante el proceso de implementación del modelo, respondieron a través de una videoconferencia de Google a las preguntas más frecuentes.

Daniel López, Asesor del Despacho de la Viceministra TIC, Liney Fonseca, psicóloga organizacional, Andrés Solano, ingeniero de telecomunicaciones y Adriana Molano, comunicadora de la iniciativa de teletrabajo, hicieron parte del Hangout y atendieron las preguntas de los usuarios.

Si está interesado en adoptar modelos de teletrabajo en su organización, lo invitamos a contactar a la Comisión Asesora, que de forma gratuita le brindará acompañamiento en su proceso. Contáctela a través del correo electrónico teletrabajo@colombiadigital.net

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram