Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Tanando y La Toma en Chocó, ya tienen su Kiosco Vive Digital

Última actualización: 26 de septiembre de 2013
Tanando y La Toma en #Chocó, ya tienen su Kiosco #ViveDigital.

Cumpliendo el objetivo del Plan Vive Digital de fomentar el uso de las internet en las zonas rurales y apartadas del país, la viceministra general, María Carolina Hoyos Turbay, hizo entrega en los corregimientos de Tanando y La Toma, Chocó, dos Kioscos Vive Digital para conectar a sus habitantes con las oportunidades que brindan las TIC.

Acompañada por las autoridades locales, la viceministra Hoyos visitó primero el corregimiento de Tanando, en la selva chocoana, donde entregó el primer Kiosco Vive Digital dotado de internet, telefonía , fax, escáner, fotocopias e impresora, que contribuirá al desarrollo social y económico de la población.

Posteriormente, la viceministra TIC se dirigió hasta el corregimiento de La Toma. Allí los habitantes recibieron el Kiosco Vive Digital y se comprometieron a sacarle el mayor provecho a los espacios de capacitación, para cerrar la brecha digital en la región y empoderarse de las herramientas digitales.

"A través de la tecnología estamos logrando cosas que antes parecían imposibles, ya que a través de estos puntos de acceso comunitario a internet, estamos permitiendo que la gente de esta hermosa selva chocoana se puedan comunicar con los familiares que tienen otras regiones del país y del mundo, o incluso que los niños puedan hacer sus tareas sin tener que desplazarse hasta otro pueblo", dijo la viceministra Hoyos.

En total, el departamento de Chocó contará con 294 Kioscos Vive Digital en 29 municipios, entre ellos los entregados en Tanando y La Toma.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram