Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Solano, Chocó, ya se vive la revolución digital

Última actualización: 23 de septiembre de 2013
En Solano, #Chocó, ya se vive la revolución digital #ViveDigital.

Una fiesta se vivió en este corregimiento ubicado a la orilla del río Atrato, en Chocó, con la inauguración del Kiosco Vive Digital por parte de la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay.


Gracias a una inversión superior a los 88 millones de pesos, los habitantes de Solano ahora cuentan con un punto de acceso comunitario a internet dotado con cinco equipos de cómputo, líneas telefónicas, impresora y scanner, que podrán aprovechar para desarrollar competencias digitales y reducir los índices de pobreza a través de las oportunidades que brindan las TIC.


"El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está haciendo una inversión de más de 60 mil millones de pesos para llevar las TIC al Chocó. Con el Kiosco Vive Digital que entregamos en Solano, estamos cumpliendo nuestro propósito de conectar a cada rincón de Colombia para contribuir al cierre de la brecha digital", aseguró la viceministra Hoyos.


Además, aprovechando su paso por Quibdó, la viceministra encabezó el reconocimiento por la certificación de docentes y funcionarios públicos en Ciudadanía Digital, realizado en la sede de la UNAD "Universidad Nacional Abierta y a Distancia" de la capital chocoana.


Hasta el momento en el departamento del Chocó se han entregado más de 5.000 certificados en Ciudadanía Digital, que reconocen la apropiación de herramientas digitales en la vida personal y laboral de funcionarios de entidades como la Alcaldía de Quibdó, ICBF Quibdó, Policía Nacional entre otras.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram